La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Así van los escarabajos en el Tuor
Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Miguel Ángel López están a 13 segundos del líder, Adam Yates 
Image
AFP
AFP
Viernes, 4 de Septiembre de 2020

Los corredores nacionales se ubican en la general como era de esperarse.

Los favoritos Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Arkéa), Rigoberto Urán (EF), Miguel Ángel López (Astana)  y Esteban Chaves (Mitchelton) están a 13 segundos de líder, Adam Yates.

“Fue un día bastante duro, se va a sentir en las piernas. La última subida fue dura, así no hubiera ataques. Es uno de esos días que se va a sentir al día siguiente y que va acumulando”, aseguró el vigente campeón, Egan Bernal.

Al igual que Egan, el líder del Arkéa, Nairo Quintana, declaró que fue una etapa “muy díficil”.

“Esta sexta etapa fue muy difícil. La escapada que comenzó temprano significó que condujimos durante toda la jornada muy rápido. Warren (Barguil) me apoyó perfectamente, a quien agradezco una vez más, ambos luchamos bien en la final. Fue un gran apoyo para mí”, declaró el boyacense.

Su compañero, el francés Warren Barguil aseguró que “todo el equipo volvió a trabajar al unísono a favor de Nairo”.

Lea aquí: Lutsenko conquista sexta etapa del Tour, Adam Yates sigue líder

“Winner (Anacona) y yo acompañamos a Nairo durante los últimos kilómetros, en el final, a un kilómetro de la línea,  aceleré para apretar el pelotón para que nadie pudiera pasar a Nairo. Creo que cumplí mi misión”, afirmó el gregario del colombiano.

Sergio Higuita (EF) les sigue a los favoritos a 41 segundos. Daniel Felipe Martínez (EF) se posiciona a 4:25 y los gregarios Harold Tejada (Astana) a 15:55, Winer Anacona (Arkéa) a 19:57 y Dayer Quintana (Arkéa) cierra a 1:05:01.

La etapa de hoy

El Tour regresa al llano para una séptima etapa de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur, propicia para un esprint masivo.

Desde la salida que se dará debajo del espectacular viaducto de Millau a la llegada en una larga recta, la carretera de la carrera tendrá las ondulaciones del Sud-Aveyron y del Tarn antes de llegar a las rutas planas en sus 50 últimos kilómetros.

La principal dificultad, el col de Peyronnenc (14,5 km a 3,9 %), situado antes de la mitad del recorrido, no representa  dificultad para los velocistas interesados en ganar la etapa.

“No hay vallas, estamos en medio de campos de trigo”, previene el director de carrera Thierry Gouvenou. “Si el viento comienza a soplar de lado, es la etapa trampa por excelencia”.

En Lavaur (11.000 habitantes), ciudad etapa por tercera vez, Rik Verbrugghe, el actual seleccionador belga, se impuso en 2001. Diez años después, Mark Cavendish se había impuesto André Greipel y al grueso del pelotón.

Temas del Día