Escuchar este artículo

Atletismo lideró cosecha de medallas en los IV Juegos Paranacionales

Jueves, 3 de Diciembre de 2015
La delegación rojinegra consiguió, ayer, 8 de las 12 medallas que lleva consolidadas en este deporte.

El atletismo de Norte de Santander tuvo una excelente presentación en los IV Juegos Paranacionales 2015, en las competencias que se disputan en el estadio Pedro Grajales de Cali donde cosechó varias medallas en diferentes pruebas.

La delegación rojinegra consiguió, ayer, 8 de las 12 medallas que lleva consolidadas en este deporte.

Las atletas más destacadas fueron María Alejandra Moreno en auditivos T-15, pista y Andrea Paola Espinosa, en visual F-12, campo, con  cuatro preseas, dos cada una. 

Moreno ganó bronce en los 800 metros planos con un tiempo de 2’49’’35. La de plata fue para la nariñense Sonia Rosales al marcar un tiempo de 2’49’’61 y el bronce se lo llevó la caucana Daniela Salazar con un registro de 2’49’’77.

En los 200 metros, María Alejandra logró el bronce con un guarismo de 30’’15. La de oro se la colgó la caldense Susan Álvarez, con 28’’99.

Además, la cuarteta femenina    liderada por ‘Maleja’ Moreno, Angie Amaya, Brenda Moreno y Deixy Intriago cerró con honores al ganar el oro en el relevo 4X400, con un tiempo de 57’’42. 

La medalla de la plata se la llevó el equipo del Valle, con 59’’01 y el bronce fue para Bolívar.

Norte también se colgó el bronce en relevo masculino con Anderson Morales, Joel Quiñones, Julio César Rincón y Joel Torres. El oro fue para la cuarteta del Valle y la plata para Atlántico.

Dayana Anyuor, en los 200 metros planos, categoría T-38 PC, obtuvo la presea de plata al cronometrar un tiempo de 39’’18. El oro quedó en manos de la antioqueña María Camila Echavarría con un guarismo de 36’’73 y el bronce para metense Jessica Mayorga, con 40’’46.  

Por su parte, Andrea Paola Espinosa sobresalió en las competencias del impulso de la  bala y  lanzamiento de la jabalina en la modalidad de visual F-12, al conquistar dos preseas de plata.

En bala, Espinosa obtuvo 313 puntos, contra los 629 que acumuló  la antioqueña Yenifer Mosquera quien se adueñó de la presea de oro.  La madalla de bronce fue para la cesarense Martha Almeares con 94 unidades.

En masculino, Gabriel Jaimes le dio dos medallas de bronce a Norte de Santander en disco y jabalina, modalidad F-35 PC.

En el lanzamiento del disco, Jaimes obtuvo 101 puntos y en jabalina, 91.

Por otro lado, en los 200 metros T-11, con guía, Luis Fernando Enriquez y Jean Carlos Castillo se hicieron a la medalla de plata con un registro de 25’’27. El oro fue para Atlántico, con 24’’34 y el bronce para Antioquia, con 25’’93.

En otros deportes, en boccia BC3, Jesús Romero Montoya ganó la presea de bronce. Por otro lado, el nadador Orlando Villamizar Pérez logró la presea de plata en los 50 metros libre cognitivo síndrome de Down.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza