La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Atletismo se tomó el Centenario
Cúcuta fue escenario de Festival Nacional.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 15 de Octubre de 2018

El objetivo de impulsar nuevamente el atletismo en la región, se cumplió. El fin de semana fueron unos 320 deportistas los que estuvieron en acción en el Festival Nacional  de Atletismo que se disputó en el estadio Centenario de Atalaya.

Alfonso Jaimes Pérez, director del campeonato, dijo que participaron más de 20 clubes de todo el país.

Club Inder de Cartagena, Club Athear de Arjona(Bolívar),Club Construyendo Atletas de Mahates(Bolívar), Club Correcaminos de Bucaramanga, Club Atlétic Bol de Barrancabermeja y Spartans de Villa del Rosario, figuran como  los más destacados.

Esta era la primera vez que se hacía un campeonato de este tipo en la ciudad y las sensaciones que quedaron fueron buenas, no solo por lo que se observó deportivamente, sino porque el estadio de atletismo volvió a sentir la emoción que generan las competencias nacionales.

Durante las jornadas se hicieron pruebas de velocidad, salto con garrocha, martillo y salto alto, todas disputadad bajo la atenta mirada de los curiosos que se acercaron hasta el estadio Centenario para apoyar esta actividad deportiva.

Y es que los habitantes del barrio Cúcuta 75, en donde se encuentra ubicada la pista, vivieron con sorpresa esta competencia y apoyaron a cada uno de los deportistas que participaron.

Sobre el nivel deportivo que se observó, Jaimes, exdirigente de la Liga, dijo que es bastante bueno, pues se viene haciendo un trabajo interesante desde cada club.

Además, aseguró que cada una de las pruebas que se disputaron durante el festival en el que hubo deportistas desde la categoría motiloncitos hasta la máster, se hizo con el propósito de que sea una preparación para las futuras competencias nacionales que tengan.

Sin embargo, Jaimes recordó que la pista tiene algunos problemas y que la tuvieron que adaptar para poder desarrollar el festival.

“Con este tipo de actividades generamos la necesidad para que se repare o se le haga mantenimiento al escenario, como ya lo prometió el gobernador con una ayuda de 750 millones de pesos”, sostuvo el  director del campeonato que contó con el respaldo del IMRD, la Gobernación,  Aguas Kpital y la  Fundación Madre Laura Montoya, entre otros.

Además, este Festival que contó con el aval de la Liga de Norte de Santander y la Federación Colombiana, tuvo un componente social, pues se permitió que un grupo de madres cabeza de hogar exhibieran sus emprendimiento y así contribuir con la generación de empleo.

Los clubes buscan que estos torneos se hagan con mayor regularidad para impulsar el atletismo en la región.

Temas del Día