La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Avanza el clasificatorio de natación
La delegación de Antioquia se postula como el favorito en la medallería.
Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 17 de Julio de 2015

El Campeonato Nacional de Natación Prejuegos 2015 avanza con éxito en las piscina del Complejo Acuático de Norte de Santander, y ya tiene como principal favorito para quedarse con el primer lugar del medallero a la delegación antioqueña.

El certamen, que reúne a los mejores exponentes del país en las categorías juvenil y mayores, entrega los últimos cupos para los Juegos Nacionales que se celebrarán en noviembre de este año, en Ibagué, Cali y Quibdó.

El presidente de la Liga Nortesantandereana de Natación, Manuel Romero, afirmó que durante el congresillo técnico del campeonato se cambió la hora de las competencias diarias, debido a la incomodidad que les genera a los deportistas nadar bajo el sofocante sol que por estos días abrasa a Cúcuta.

De esta manera, ayer las competencias fueron de 8:30 a 11:00 de la mañana, y en la tarde a partir de las 5:00.

Los asistentes al complejo de piscinas, que en este clasificatorio se estrena con un campeonato de gran nivel, observaron ayer las finales de 4x200 y 4x100 libre, 200 y 400 libre, 50 y 100 espalda, 50 y 200 pecho; y 100 y 200 mariposa.

Por Norte de Santander, el presidente de la liga confirmó que Jorge Valencia logró la marca para estar en los Juegos Nacionales, y espera que otros dos nadadores en categoría juvenil consigan la clasificación.

Norte de Santander ya tiene siete nadadores clasificados a las justas nacionales que consiguieron su cupo en anteriores campeonatos.

Futuros campeonatos

La puesta a punto del Complejo Acuático de Norte de Santander para este certamen abre la posibilidad de que a futuro Cúcuta albergue nuevas competencias  nacionales o internacionales porque, además, el escenario cuenta con el visto bueno de la Federación Internacional de Natación (Fina).

Así las cosas, Romero manifestó que existe la posibilidad de que en la ciudad se desarrolle un campeonato nacional de polo acuático, que inicialmente la federación había programado en Cundinamarca, pero que finalmente este departamento declinó organizarlo.

El presidente de la liga nortesantandereana aseguró que el gobernador Edgar Díaz Contreras ya les asignó unos recursos para asistir a este campeonato, pero que de desarrollarse aquí, el rubro se destinaría a equipar las piscinas con los implementos de polo acuático.

El certamen estaba agendado del 9 al 11 de agosto en Girardot, pero de confirmarse Cúcuta como sede del torneo la fecha se correrá un par de semanas puesto que tendrían que gestionarse más recursos, y los implementos que todavía no están.

Temas del Día