La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Avanzan las competencias de patinaje en Cúcuta
Ya son ocho seleccionados para un cupo a la Selección Colombia de este deporte.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Miércoles, 11 de Abril de 2018

No paran las emociones por cuenta del patinaje, en Cúcuta. Son más de 100 patinadores los que se miden en la ciudad por el Campeonato Nacional Selectivo de patinaje, que entrega cupos a la Selección Colombia de este deporte, para la disputa de las competencias internacionales que figuran este año en el calendario.

Le puede interesar: Estos son los primeros elegidos a selección Colombia de patinaje

Tras la primera jornada, en donde se clasificaron los juveniles Valeria Rodríguez y Alejandro Huertas, y los mayores Yesenia Escobar y Jaime Uribe, este miércoles se metieron en ese selecto grupo, por la categoría juvenil damas, la bogotana Gabriela Rueda del club Tequendama AC de la liga de Bogotá y Allison Dahiana Correa del club Paen de la Liga de Antioquia. 

En la rama de varones, por la categoría juvenil, resultaron vencedores Jhonny Angulo del Club Champion’s de la Liga del Valle del Cauca y Andrés Bello del club Bogotá Elite de la Liga de Bogotá.

Competencia hasta ahora 

En las jornadas del lunes y martes hubo acción las pruebas de los 100 metros y 500 metros en contrarreloj individual. Ambas en la pista del patinadero Teódulo Gélvez Albarracín. Hubo grandes emociones en la definición de los primeros cuatro cupos -de los treinta que tendrá este año el seleccionado nacional-. Fueron unas emotivas carreras en las que el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, entregó el tricolor patrio a los deportistas que iban ganando su cupo, así como también se vivió la ovación del público presente a cada uno.

Por otra parte, ayer, con las carreras instaladas en el circuito Henrique Lara Hernández (pista), se conocieron los nuevos afortunados.

En dicho circuito se celebraron la segunda y tercera jornada a partir de las 8:00 de la mañana con la serie de los 500 metros de la prueba del ómnium para la categoría juvenil, así como los 500 metros grupo y los 5.000 metros eliminación.

Cupo a los olímpicos

Tras la etapa y la corona de los cuatro juveniles, ahora el objetivo de estos es competir en el mundial de Holanda por un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. La cita mundialista se cumplirá en Heerde, del 1 al 7 de julio.

En ese orden, el presidente de la Federación había expresado antes de las carreras que “dentro de la selección vamos a tener a los mejores juveniles del ómnium, la prueba olímpica que se correrá en el mundial de Holanda y que entregará los cupos a los Olímpicos de la Juventud. Vamos paso a paso pero con el nivel de nuestros patinadores, el proceso de preparación que tendremos y con la voluntad del todopoderoso, estaremos en Buenos Aires disputando las dos medallas de oro, una en damas y otra en varones”.

Temas del Día