Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Abril 2018 - 5:47am

Avanzan las competencias de patinaje en Cúcuta

Ya son ocho seleccionados para un cupo a la Selección Colombia de este deporte.

Fedepatín
La bogotana Gabriela Rueda fue la primera en clasificarse, ayer, a la Selección Colombia de patinaje, sumándose así a los cuatro que ya habían logrado su cupo, en la segunda jornada.
/ Foto: Fedepatín

No paran las emociones por cuenta del patinaje, en Cúcuta. Son más de 100 patinadores los que se miden en la ciudad por el Campeonato Nacional Selectivo de patinaje, que entrega cupos a la Selección Colombia de este deporte, para la disputa de las competencias internacionales que figuran este año en el calendario.

Le puede interesar: Estos son los primeros elegidos a selección Colombia de patinaje

Tras la primera jornada, en donde se clasificaron los juveniles Valeria Rodríguez y Alejandro Huertas, y los mayores Yesenia Escobar y Jaime Uribe, este miércoles se metieron en ese selecto grupo, por la categoría juvenil damas, la bogotana Gabriela Rueda del club Tequendama AC de la liga de Bogotá y Allison Dahiana Correa del club Paen de la Liga de Antioquia. 

En la rama de varones, por la categoría juvenil, resultaron vencedores Jhonny Angulo del Club Champion’s de la Liga del Valle del Cauca y Andrés Bello del club Bogotá Elite de la Liga de Bogotá.

Competencia hasta ahora 

En las jornadas del lunes y martes hubo acción las pruebas de los 100 metros y 500 metros en contrarreloj individual. Ambas en la pista del patinadero Teódulo Gélvez Albarracín. Hubo grandes emociones en la definición de los primeros cuatro cupos -de los treinta que tendrá este año el seleccionado nacional-. Fueron unas emotivas carreras en las que el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, entregó el tricolor patrio a los deportistas que iban ganando su cupo, así como también se vivió la ovación del público presente a cada uno.

Por otra parte, ayer, con las carreras instaladas en el circuito Henrique Lara Hernández (pista), se conocieron los nuevos afortunados.

En dicho circuito se celebraron la segunda y tercera jornada a partir de las 8:00 de la mañana con la serie de los 500 metros de la prueba del ómnium para la categoría juvenil, así como los 500 metros grupo y los 5.000 metros eliminación.

Cupo a los olímpicos

Tras la etapa y la corona de los cuatro juveniles, ahora el objetivo de estos es competir en el mundial de Holanda por un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. La cita mundialista se cumplirá en Heerde, del 1 al 7 de julio.

En ese orden, el presidente de la Federación había expresado antes de las carreras que “dentro de la selección vamos a tener a los mejores juveniles del ómnium, la prueba olímpica que se correrá en el mundial de Holanda y que entregará los cupos a los Olímpicos de la Juventud. Vamos paso a paso pero con el nivel de nuestros patinadores, el proceso de preparación que tendremos y con la voluntad del todopoderoso, estaremos en Buenos Aires disputando las dos medallas de oro, una en damas y otra en varones”.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Mataron a venezolano de un balazo en La Parada

Al parecer, Maikel David Muñoz, de 21 años, murió en medio de una riña.

La Opinión
Ocaña
Artículo

$32 mil millones para la vía Agua Clara-Río de Oro-Ocaña

Dentro del proyecto se contempla la actualización de los estudios para la variante a Ocaña.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Abuelo murió en la plena avenida Diagonal Santander

La Brigada Interinstitucional contra Homicidios practicó el levantamiento del cadáver.

La Opinión
Política
Artículo

Mancuso dispuesto a explicar reunión con Piedad Córdoba y Rodrigo Lara

El exjefe paramilitar preso en EEUU cree que podría ser pieza clave en el caso.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Fernando Gaviria, entre la Milán-San Remo y la París-Roubaix

“Estoy enfocado primero en las clásicas y luego estaré pensado en el Tour de Francia”, dijo el ciclista colombiano.

Tomada de Twitter
Mundo
Artículo

Un testigo detalla la vida de 'El Chapo' en las montañas

El capo mexicano de la droga tenía varias cabañas humildes, con satélite para comunicaciones, televisión de plasma y barraca para los pistoleros

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Colombiana será protagonista en filme de Steven Spielberg

La actriz Rachel Zegler, de 17 años, encarnará a María en la nueva versión de ‘West Side Story’.

Internet
Economía
Artículo

Facebook invertirá en periodismo

“Vamos a continuar la lucha contra las fake news, la desinformación y las informaciones de baja calidad”, indicó la compañía.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Fallo dice que el suicidio es un riesgo asegurable

La decisión de la Corte Suprema de Justicia está basada en el caso de una familia que perdió su hijo.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Ofrecen amnistía a militares que desconozcan a Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional pidió apoyo para restablecer un gobierno de transición.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.