La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Baloncesto de Colombia van por la gloria continental
En representación de Norte, viajaron Johan Vargas, Joimar Granados, Jhon Hernández y Nelson Sanz.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Lunes, 3 de Diciembre de 2018

Norte de Santander sigue poniendo su grano de arena en las diferentes disciplinas que representan al país a nivel internacional. En esta oportunidad será en la Selección Colombia de baloncesto adaptado, que esta semana estará disputando en Lima (Perú) los Juegos Parasuramericanos. 

La comitiva, que es entrenada por Ana Cardoso, cuenta en sus filas con cuatro jugadores nortesantandereanos. 

Desde el pasado domingo, y hasta el próximo sábado 8 de noviembre, el equipo nacional buscará salir campeón y lograr uno de los tres cupos disponibles para los Juegos Parapanamericanos, que se disputarán el próximo año, también en Lima. Las justas del 2019 representan uno de los grandes retos en la búsqueda de una plaza en los anhelados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Será un camino difícil para los baloncestistas nacionales, sin embargo, a nivel continental, los cafeteros se perfilan como uno de los equipos más sólidos, contando con una base de jugadores que militan en ligas europeas. 

En representación de Norte, viajaron a Perú Johan Vargas, Joimar Granados, Jhon Hernández y Nelson Sanz, jugadores que formaron parte de la selección Norte que recientemente se coronó campeona nacional.

En la prueba de esta semana, el equipo tricolor tendrá que enfrentarse a países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador. Colombia hace parte del grupo A, donde también quedaron ubicados Perú, Brasil y Ecuador. En el grupo B están Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina.

Grupo sólido

En su primer partido, que fue el lunes, los cafeteros cayeron ante la delegación de Brasil, un equipo que es, junto a Argentina, uno de los referentes en la competencia. 

Según explicó el nortesantandereano Johan Vargas, ese primer encuentro se perdió, en parte, porque el grupo “no estaba completo”, sin embargo recalcó que “ya llegaron los dos que faltaban y creo que las cosas van a ser distintas”. 

Vargas es uno de los colombianos que juegan en el exterior; él y Joimar Granados (Norte) hacen parte del Mideba Extremadura, equipo español que actualmente es el mejor de la liga local. John Hernández, que también es de Norte, hace parte del también club español Albacete, que está en la cuarta posición de la Liga. 

“En este equipo de la Selección Colombia ya nos conocemos desde antes. Venimos todos y esta vez creo que tenemos un excelente equipo. Si las cosas se nos dan, yo creo que nos podemos llevar el Suramericano”, aseguró Vargas.

Por su parte, la entrenadora Ana Cardoso declaró que “el nivel es alto y el objetivo no es otro que lograr la clasificación”.

Temas del Día