La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Baloncesto de Norte de Santander, a torneo nacional

El departamento estará presente con equipos femenino y masculino.

El baloncesto de la región vuelve a estar en acción en un torneo nacional. Esta vez el turno es para la nueva generación de este deporte que participará en el Torneo Nacional Pasarela (13 años) que se disputará en Montería. Norte de Santander estará presente con equipos femenino y  masculino.

El reto que tienen los equipos rojinegros es grande pues en los últimos años en esta categoría los resultados no han sido los más positivos. 

“Estamos en un proceso de recambio y para nadie es un secreto que el baloncesto ha tenido unos años de bache que se están tratando de compensar. Estas nuevas generaciones tienen mucho potencial y en eso trabajos”, reconoció José Baquero exbasquetbolista y entrenador del equipo masculino Sub-13.

En este torneo los motilones se enfrentarán a equipo con mayores procesos, sin embargo son categorías que pasan de ser recreativas a competitivas por lo que se cree que el certamen sea equitativo.

Según Baquero tanto en masculino como en femenino, los equipos llevan trabajando unos dos meses de manera intensa, pero los deportistas llevan varios años de proceso en sus clubes. 

Contó que para escoger estas selecciones se hizo un selectivo por lo que quienes viajaron fueron los mejores deportistas que tiene la región.

Le puede interesar Equipo de baloncesto masculino sub-20 busca cupo a Juegos Nacionales

Del equipo masculino Baquero destacó la rapidez con la que el grupo maneja cada partido y también dijo que se ha trabajado el tema de la definición para poder sacar mejores resultados.

También dijo que hay posibilidades de alcanzar el podio, pero que hay que ir partido a partido, pero que el talento los hace estar tranquilos.

Alfonso Hernández, entrenador del equipo femenino dijo que su equipo va bien preparado y que las expectativas también son altas.

Hernández dijo que es un equipo rápido, aguerrido y que buscará alcanzar el podio.
Aunque las últimas presentaciones en torneos naciones han sido discretas, este grupo de deportistas buscan comenzar a cambiar la historia. El torneo se extenderá hasta el próximo lunes.

Los equipos 

Femenino 

Jomara Salomé Arias Contreras,  Mary Yulier Cárdenas Bautista,  Sara María Pérez Villamizar, Analaura Estupiñán Reyes, Andrea Juliana Arias Rolón,  Maria del Carmen Torres Estupiñán,  Liseth Katalina Miranda, Evelyn Yuliana Soledad Duarte, Dennys Nicoll Contreras Hernández, Sofía Amaya Martínez, Adriana Alicia Peñaranda.

Masculino 

Diego Giraldo Ramírez, Gerson Torrado Torrado , Juan Silva Botello, Juan Cortes Angarita, Jefry Córdoba, Brayan Vera Villacob, Samir Pérez, Juan Guerrero Lizarazo, Tubal Alejandro, Juan Ramírez, Tomas Villamizar, Samuel Ramírez.

 El equipo masculino buscará hacer una muy buena presentación en este certamen nacional.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 10 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día