La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Baloncesto femenino busca cupo en Juegos Nacionales
El quinteto motilón tendrá que hacer un buen torneo en el clasificatorio de la categoría que se disputará en el coliseo Toto Hernández.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 24 de Abril de 2019

El baloncesto femenino de Norte de Santander emprende el fin de semana un nuevo reto: clasificar a los próximos Juegos Nacionales. 

Para conseguir esta tarea, el quinteto motilón tendrá que hacer un buen torneo en el clasificatorio de la categoría que se disputará en el coliseo Toto Hernández desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo.

Serán siete los equipos que perseguirán los tres cupos faltantes para las justas nacionales. 

Según John Bustamante, presidente de la Liga de Baloncesto de Norte de Santander, ya confirmaron las delegaciones de Bogotá, Cauca, Tolima, Boyacá, San Andrés, Casanare y Norte. Valle, Santander, Antioquia y Cundinamarca ya están clasificadas.

Y es que el baloncesto  femenino de la región lleva cerca de 18 años sin clasificarse de manera directa a unos Juegos, pues aunque participaron en 2012, lo lograron porque Cúcuta fue sede de la competencia.

Bustamante dijo que con este equipo hay muy buenas sensaciones pues se ha hecho una muy buena preparación y hay mucho compromiso por parte de las deportistas. En la edición anterior del torneo Norte quedó en el quinto puesto y clasificaron cuatro.

Sobre los rivales aseguró que será un torneo parejo y en el que no deberán cometer errores pues todos quieren clasificar. “El rival más complicado para nosotros siempre es Bogotá, aunque en este tipo de torneos todos los rivales son complicados”, aseguró Bustamante.

Por su parte, el entrenador del quinteto, Pedro Tarazona, también destacó las cualidades de su equipo y aseguró que hay muchas posibilidades de conseguir la clasificación.

“Estamos muy comprometidos en hacer muy buenos juegos y alcanzar el cupo a los Juegos, el equipo se lo merece porque ha trabajado bastante duro”, contó Tarazona.

Este equipo lleva más de tres años jugando junto y desde el último clasificatorio no ha dejado de entrenar concentrado en lo que será esta competencia por lo que hay más esperanzas de conseguir el objetivo.

El quinteto lo integran siete jugadoras de Cúcuta y cinco del resto del departamento.

Bustamante también hizo una invitación especial a toda la comunidad para que asista el coliseo y acompañe cada uno de los partidos que se van a disputar. Los de Norte serán a las 7 de la noche.

“Sería muy bonito ver las gradas llenas y que el equipo sienta esa compañía”, manifestó.

El equipo motilón

Ivana Caballero, Natalia Sánchez, Zaira Pérez, María Rodríguez, Tatiana Villegas, Camila López, Yulieth Rodríguez, Liseth Arévalo,  Sandra Pérez, Geraldine Sanabria,  Siuly Marcano, Mafer Torres, Yicel Guevara, Esther Palmera, Karen Ibáñez, Andrea Morales, Andrea Gallego, y Valentina Gómez.

Técnico: Pedro Tarazona y asistente Orlando Guillent.

Temas del Día