La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Baloncesto triunfó en Medellín

Los equipos de la escuela Baqueros Basquetball de Cúcuta se destacaron en la Copa Nacional de Clubes.

En la VII Copa Nacional de Clubes Promesas de Antioquia que se cumplió en Medellín, los equipos de la escuela Baqueros Basquetball de Cúcuta cumplieron una destacada actuación en el torneo al traerse el título de la categoría Sub-11 en femenino y el subtítulo en masculino.

Además de los Baqueritos también estuvo presente el quinteto de Mineros, que ocupó el quinto puesto.

José Baquero, exbaquetbolista y director deportivo del club, se mostró feliz por la buena presentación de sus pupilos.

“El balance ha sido muy positivo, llevamos cuatro categorías bien preparados, dos Sub-11 y dos Sub-13 en masculino y femenino, durante el año nos preparamos para asistir a este campeonato, uno de los más importantes del país en categoría menores” dijo Baquero.

El director deportivo precisó que participaron cerca de 110 equipos en todas las categorías, lo que demuestra la importancia que tiene este torneo.

“Enfrentamos a clubes de Medellín y sus alrededores, así como de Casanare, Popayán, Cali, Bogotá y Bucaramanga. De igual manera participó el club Mineros (Cúcuta) con la categoría Sub-15 femenina”, recodó Baquero.

Aparte de los títulos en conjunto también se destacaron las jugadoras  Sara Torralba quien fue elegida como la mejor jugadora del torneo y Rosa Móvil quien se quedó con la distensión de  la mayor encestadora.

Sobre la categoría Sub-13, Baquero manifestó  que a  pesar de no haber llegado al podio, hicieron una buena presentación ocupando el cuarto puesto en masculino.

Además Baquero destacó que le llamó mucho la atención la logística del campeonato.

“Tienen una excelente organización hacen sentir a los deportistas a gusto, disfrutarse el torneo a lo máximo, que se lo gocen. Es una vitrina, porque muestra nuevos jugadores. Actúan con ellos, les hacen notas, les toman fotos los integran”, comentó Baquero.

Así mismo precisó que otro de los puntos para tener en cuenta es el alto nivel del campeonato y la entrega en la cancha de sus cuatro equipos tanto de los que ganaron como los que no lograron podio.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día