Formulario de búsqueda

-
Domingo, 28 Junio 2020 - 1:43am

Barcelona se complicó en La Liga

El equipo Catalán empató 2-2 contra el Celta de Vigo y deberá hacer fuerza para seguir en la pelea.

AFP
Un golazo de tiro libre de iago aspas dio el empate al Celta sentenciando un resultado que favorece al Real Madrid en la disputa por el título.
/ Foto: AFP

Con un gol de Iago Aspas en el minuto 88, el Celta empató (2-2) in extremis ante un Barcelona que toma el liderato provisional de la Liga española, ayer en la jornada 32, pero que puede perder terreno en la lucha por el campeonato respecto al Real Madrid.

El equipo blanco jugará  hoy ante el Espanyol y en caso de vencer al colista del campeonato se ubicará líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó en dos ocasiones al Barcelona (20 y 67), en ambas asistido por el argentino Lionel Messi, pero el equipo gallego logró la igualada con tantos del ruso Fyodor Smolov (50) y de Aspas (88).

El equipo gallego estuvo incluso cerca de lograr la victoria, pero el arquero alemán Marc André Ter Stegen salvó en la línea un último disparo de ‘Nolito’ (90+4).

Con este punto, en el segundo empate consecutivo fuera de casa (tras el de Sevilla hace una semana), el Barcelona se coloca líder de la clasificación con un punto sobre el Real Madrid, que cuenta con un partido menos.

“La sensación es negativa, perdemos dos puntos más que importantes”, admitió Luis Suárez tras el partido a las cámaras de Movistar. “Te queda la sensación de frustración”, añadió el uruguayo.

El Celta (16º) da de esta manera otro pasito hacia la permanencia en la categoría.

“El fútbol es la leche. Estamos peleando por no bajar, empatamos con el Barcelona y nos vamos frustrados”, dijo el delantero celtiña Iago Aspas.

Fati y Puig titulares

Ante la acumulación de partidos en la reanudación del campeonato tras el parón por el coronavirus, el técnico Quique Setién dio entrada a los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig y el Barcelona mejoró en su juego con respecto a los últimos partidos.

“Creo que hemos controlado (el juego) una gran parte del partido, pero es verdad que al final nos está faltando tener un poco más de acierto”, aseguró Setién tras el partido. “Vamos a tener menos margen de error” en el futuro, añadió el técnico.

A los 6 minutos, el central Gerard Piqué ya avisó al Celta con un remate de cabeza que escupió el larguero.

Lea También: Real Madrid gana 2-0 al Mallorca y recupera el liderato

A los 20 minutos, el Barça se adelantó en el marcador al sorprender al equipo local con una falta desde la frontal que Messi no lanzó de forma directa lo habitual, sino que centró al segundo palo, donde encontró a su ‘socio’ Luis Suárez, que cabeceó a la red.

El Celta apenas inquietó en la primera parte al Barcelona, salvo una volea de Brais Mendez que se estrelló en el palo (25).

Tras la pausa el Celta dio un paso adelante en busca del empate y lo encontró en una jugada que nació en un error de, croata Ivan Rakitic, que dio pie a una contra gallega que acabó con la asistencia del turco Okay Yokuslu para que marcase Smolov a puerta vacía (50).

Cuando el partido parecía más complicado para el Barça, apareció de nuevo la conexión Messi-Suárez para adelantarse de nuevo en el marcador: los catalanes recuperan el balón en área contraria y el argentino cedió al uruguayo para que, a la media vuelta y de puntera, enviase la pelota a la red (67).

Pese al gol, el Celta no se rindió y Ter Stegen ya salvó una clara ocasión para el 2-2, en un taco de Aspas para Manuel ‘Nolito’ que el arquero germano logró desviar con la punta de los dedos (80)

Con una falta directa, por el exterior de la barrera, Aspas empató para un Celta (88), que se hubiese llevado al final los tres puntos de no ser por Ter Stegen.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.