Formulario de búsqueda

-
Domingo, 28 Junio 2020 - 1:43am

Barcelona se complicó en La Liga

El equipo Catalán empató 2-2 contra el Celta de Vigo y deberá hacer fuerza para seguir en la pelea.

AFP
Un golazo de tiro libre de iago aspas dio el empate al Celta sentenciando un resultado que favorece al Real Madrid en la disputa por el título.
/ Foto: AFP

Con un gol de Iago Aspas en el minuto 88, el Celta empató (2-2) in extremis ante un Barcelona que toma el liderato provisional de la Liga española, ayer en la jornada 32, pero que puede perder terreno en la lucha por el campeonato respecto al Real Madrid.

El equipo blanco jugará  hoy ante el Espanyol y en caso de vencer al colista del campeonato se ubicará líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó en dos ocasiones al Barcelona (20 y 67), en ambas asistido por el argentino Lionel Messi, pero el equipo gallego logró la igualada con tantos del ruso Fyodor Smolov (50) y de Aspas (88).

El equipo gallego estuvo incluso cerca de lograr la victoria, pero el arquero alemán Marc André Ter Stegen salvó en la línea un último disparo de ‘Nolito’ (90+4).

Con este punto, en el segundo empate consecutivo fuera de casa (tras el de Sevilla hace una semana), el Barcelona se coloca líder de la clasificación con un punto sobre el Real Madrid, que cuenta con un partido menos.

“La sensación es negativa, perdemos dos puntos más que importantes”, admitió Luis Suárez tras el partido a las cámaras de Movistar. “Te queda la sensación de frustración”, añadió el uruguayo.

El Celta (16º) da de esta manera otro pasito hacia la permanencia en la categoría.

“El fútbol es la leche. Estamos peleando por no bajar, empatamos con el Barcelona y nos vamos frustrados”, dijo el delantero celtiña Iago Aspas.

Fati y Puig titulares

Ante la acumulación de partidos en la reanudación del campeonato tras el parón por el coronavirus, el técnico Quique Setién dio entrada a los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig y el Barcelona mejoró en su juego con respecto a los últimos partidos.

“Creo que hemos controlado (el juego) una gran parte del partido, pero es verdad que al final nos está faltando tener un poco más de acierto”, aseguró Setién tras el partido. “Vamos a tener menos margen de error” en el futuro, añadió el técnico.

A los 6 minutos, el central Gerard Piqué ya avisó al Celta con un remate de cabeza que escupió el larguero.

Lea También: Real Madrid gana 2-0 al Mallorca y recupera el liderato

A los 20 minutos, el Barça se adelantó en el marcador al sorprender al equipo local con una falta desde la frontal que Messi no lanzó de forma directa lo habitual, sino que centró al segundo palo, donde encontró a su ‘socio’ Luis Suárez, que cabeceó a la red.

El Celta apenas inquietó en la primera parte al Barcelona, salvo una volea de Brais Mendez que se estrelló en el palo (25).

Tras la pausa el Celta dio un paso adelante en busca del empate y lo encontró en una jugada que nació en un error de, croata Ivan Rakitic, que dio pie a una contra gallega que acabó con la asistencia del turco Okay Yokuslu para que marcase Smolov a puerta vacía (50).

Cuando el partido parecía más complicado para el Barça, apareció de nuevo la conexión Messi-Suárez para adelantarse de nuevo en el marcador: los catalanes recuperan el balón en área contraria y el argentino cedió al uruguayo para que, a la media vuelta y de puntera, enviase la pelota a la red (67).

Pese al gol, el Celta no se rindió y Ter Stegen ya salvó una clara ocasión para el 2-2, en un taco de Aspas para Manuel ‘Nolito’ que el arquero germano logró desviar con la punta de los dedos (80)

Con una falta directa, por el exterior de la barrera, Aspas empató para un Celta (88), que se hubiese llevado al final los tres puntos de no ser por Ter Stegen.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Joven estudiante de medicina competirá en Míster Turismo

Antes del modelaje estuvo involucrado con el fútbol desde los ocho años de nacido. 

Cortesía
Cultura
Video

Horman Mantilla, un cucuteño que crea arte con videos en monumentos

Trabaja como graficador y animador visual. Además dirige el equipo de ‘inhouse’.

Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Las imágenes del empate 3-3 entre Cúcuta y Cali

Luego de 196 días, los motilones volvieron a jugar en la Liga.

Dimayor

Juan Camilo Chaverra fue elegido como la figura del partido

“A pesar de las adversidades, el equipo se supo reponer”, dijo el arquero.

Dimayor
Publicidad
Política
Artículo

Con homenaje a víctimas y líderes sociales, Duque intervino en Asamblea de la ONU

Llamó a los gobiernos de la zona a reclamar elecciones verdaderamente libres en Venezuela.

Colprensa

El Cúcuta Deportivo empató con el Deportivo Cali en Armenia

Con goles de José Orlando Pérez, Agustín Vuletich y Matías Rodríguez.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

221 nuevos contagios se registran en Norte de Santander

En Colombia se reportan 7.102 nuevos casos y 173 muertes por COVID-19.
 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Vendedores informales regresaron al parque Santander, en medio de la pandemia

Algunos vendedores ubicados alrededor de la avenida 5 y el parque Santander volvieron a sus puestos de trabajo.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
+ Deportes
Artículo

"He sido un corredor limpio", asegura Nairo Quintana frente a sospechas de dopaje

"No tengo y nunca he tenido nada que esconder", aseguró el ciclista cafetero. 

AFP
Judicial
Video

En video quedó registrada la captura de alias 'Puchis'

Aunque el detenido intentó escapar por el techo las autoridades lograron alcanzarlo.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.