Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 3:33pm

Bardet y Dumoulin se dejaron tiempo en el Muro de Bretaña

Fueron varios los corredores damnificados por el temible repecho de 2 kilómetros con el 6,9% de pendiente media.

AFP
La séptima etapa es la más larga de la prueba con 231 kilómetros.
/ Foto: AFP

El irlandés Dan Martin se impuso este jueves en la cima del Muro de Bretaña en la sexta etapa, donde dos de los favoritos a la victoria en el Tour de Francia, Romain Bardet y Tom Dumoulin, perdieron tiempo por sendos incidentes mecánicos.

Aunque el belga Greg Van Avermaet salvó su maillot amarillo, fueron varios los corredores damnificados por el temible repecho de 2 kilómetros con el 6,9% de pendiente media.

"Desconfiaba sobre todo de Alaphilippe y de Gilbert, no quería perder tiempo en meta (...) Espero rodar sobre el pavé de amarillo", afirmó Van Avermaet aludiendo a la etapa sobre adoquines del domingo.

Incluso al cuádruple ganador del Tour, el británico Chris Froome, se le hizo larga la subida final para terminar a 8 segundos de Martin.

Froome lo hizo mejor sin embargo que el segundo en el pasado Tour, el colombiano Rigoberto Urán, que llegó a 11 segundos.

Para los desafortunados Bardet y Dumoulin la cuenta a pagar fue más cara. El escalador galo del AG2R pinchó una rueda a cuatro kilómetros para meta, y llegó a 31 segundos del ganador subido sobre la bici de su compañero Tony Gallopin.

"Sabemos que hay imprevistos en el Tour de Francia, hoy la suerte no estuvo de nuestro lado", lamentó Bardet.

Dumoulin, por su parte, perdió contacto con el grupo a falta de 5 kilómetros. El holandés, ganador del Giro 2017, comenzó la subida con 30 segundos de retraso, y al llegar a meta su pérdida ascendía a 53 segundos.

Valverde tercero

El finalizador irlandés Dan Martin atacó a 1.200 metros para meta, y superó por un segundo al francés Pierre Latour, y en tres segundos a un pequeño grupo liderado por el español Alejandro Valverde (Movistar) y el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step).

"Ha sido una lástima; otra vez chutando al poste, pero es lo que hay. Ha sido una llegada difícil por colocación, por la exigencia de todo el día y el viento, por el ritmo anterior a meta", afirmó el corredor murciano del Movistar.

Julian Alaphilippe, ganador de la Flecha Valona, que podría haberse vestido de amarillo en caso de victoria, sólo pudo ser cuarto.

Dan Martin (31 años), en cuyo palmarés figuran dos "monumentos" (Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Lombardía), firmó su segunda victoria de etapa en el Tour, después de la lograda en 2013 en Bagnères-de-Bigorre. El año pasado fue sexto en la general.

"Había viento de cara. Pensé que quizá era un poco pronto pero no quería dejar pasar la ocasión. Si esperaba al esprint perdería", explicó Martin, sobrino de Stephen Roche, ganador en 1987 del Giro, el Tour y el campeonato del mundo.

"Sentía la presencia de un corredor detrás de mí, pero no pensé mucho", añadió el ganador del día aludiendo a Latour.

Roglic en apuros

"Lo que pase en adelante es un extra después de la etapa de hoy", estimó Dan Martin. "Pero estoy impaciente por ver lo que puede pasar en la clasificación general", confesó el corredor, que pasó esta pretemporada del Quick-Step al Emirates.

En esta etapa de 181 kilómetros, el Quick-Step provocó que se rompiese el pelotón a 100 kilómetros de meta aprovechando el viento de lado.

Varios líderes de equipos (Nibali, Quintana, Barguil, Zakarin, D. Martin, Fuglsang) tropezaron en la emboscada, pero recuperaron la posición pasados diez kilómetros. Salvo el equipo del esloveno Primoz Roglic (Lotto NL), que quedó relegado en un tercer grupo y tuvo que emplearse en la persecución 20 kilómetros más.

Desde la salida se formó una escapada de cinco corredores (Gaudin, Grellier, Pichon, A. Turgis, Smith), que llegó a contar con más de siete minutos de ventaja.

El último de los fugados, el francés Fabien Grellier, fue alcanzado antes de la primera de las dos subidas al Muro de Bretaña.

El viernes, la 7ª etapa, la más larga de la prueba (231 kilómetros), unirá Fougères y Chartres con una llegada propicia al esprint.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Contraloría halla irregularidades en acueductos de siete departamentos

Las anomalías fueron encontradas en 23 proyectos de acueducto y plantas de tratamiento.

Colprensa
Política
Artículo

Citan a primer debate en el Congreso sobre el posconflicto

El gobierno saliente deberá informar sobre el avance de la implementación del acuerdo de paz.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Este el total de la ‘vaca’ por De la Calle

El excandidato presidencial agradeció a quienes lo ayudaron a pagar la deuda, por no alcanzar el umbral de votos.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Las pesas dan más oros a Colombia

Hugo Fernando Montes y Nathalia Llamosa se colgaron las preseas doradas.

Colprensa
Publicidad
Región
Video

Emergencia en Ábrego por incendio que lleva dos días

Los campesinos piden ayuda para sofocar las llamas que han consumido 30 hectáreas del cerro San Miguel.

Región
Artículo

Rescatan a comerciante secuestrado por el Eln

La víctima raptada en Santander, estuvo en poder del frente Efraín Pabón Pabón, que opera en Toledo y Chitagá, Norte de Santander.

Ejército Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno revela detalles inéditos del Acuerdo de Paz con las Farc

Como un secreto. Así fue como empezó proceso que buscó el presidente Juan Manuel Santos.

Colprensa

En su cumpleaños, Jossimar agradece a todos los colombianos

El gimnasta cucuteño llega a sus 24 años en medio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Publicidad
Viral
Artículo

Margarita Rosa de Francisco también 'se bajó los pantalones' en apoyo a Mockus

La imagen de la actriz y presentadora se viralizó de inmediato a través de las redes sociales.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Tokio bautiza a las futuristas mascotas de los Juegos Olímpicos 2020

'Miraitowa' y 'Someity' son figuras de gran tradición en Japón.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.