La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Barranquilla, candidata oficial a ser sede de los panamericanos-2027
La dirigencia colombiana tuvo una reunión con el presidente de Panam Sports.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 26 de Julio de 2019

Barranquilla se confirmó como candidata para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027, luego de una reunión que sostuvo la dirigencia colombiana con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y el anuncio de la Alcaldía de Barranquilla y Coldeportes Nacional en Lima.

El alcalde Alejandro Char lideró la delegación de Colombia en la reunión con los directivos de Panam Sports en compañía del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y de su secretario general Ciro Solano, así como del director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

“Cuando la voluntad política y privada se unen es muy bueno, tuvimos una reunión muy positiva para la postulación de Barranquilla como sede de los Panamericanos 2027, con respaldo del presidente Iván Duque, puede ser sede porque ha albergado grandes eventos y porque es la puerta del Caribe y la unión de la empresa pública y privada será clave”, aseguró Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Lucena fue claro al afirmar que “veo muy buenas opciones para que Barranquilla tenga la sede de los Juegos Panamericanos del 2027”, teniendo en cuenta que la otra aspirante podría ser Santa Cruz de La Sierra de Bolivia, pues todavía no han anunciado otras candidatas a las justas panamericanas.

Por su parte, el alcalde Char comentó: “Barranquilla viene pelando por conquistar estos Panamericanos de 2027 y lo más lindo es que nos vieron unidos, Colombia en el cuerpo de Barranquilla y eso significa mucho para Panam Sports, que vio a toda Colombia en un solo sentir”.

Cuando faltan ocho años para la ejecución de los Juegos, Char agregó: “Esto apenas comienza, la buena noticia es que Panam Sports va a visitar Barranquilla para ver la infraestructura, pero esta lucha apenas comienza y sé que Barranquilla tiene todo para quedarnos con esta fiesta”.

A Barranquilla, luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, le faltaría llevar a la ciudad los escenarios que tuvieron subsede en Cali y Bogotá, como ciclismo de pista, bowling, tiro deportivo y los deportes ecuestres, entre otras disciplinas deportivas.

Sin embargo, Barranquilla cuenta con una amplia infraestructura deportiva que permitió la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Para esas justas, invirtieron más de 354 mil millones de pesos en la construcción e intervención de 13 escenarios deportivos, entre ellos, el estadio de Atletismo, el estadio de fútbol Romelio Martínez, el estadio Moderno Julio Torres, el estadio de béisbol Edgar Rentería, el coliseo para baloncesto Elías Chegwin, el coliseo Humberto Perea, el Parque Distrital de Raquetas, el complejo Acuático Eduardo Movilla y el Patinódromo Álex Cujavante.

Temas del Día