Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Agosto 2019 - 4:10am

Béisbol: 10 colombianos en las Grandes Ligas

Jamás el béisbol colombiano había tenido tantos peloteros jugando en una temporada al mismo tiempo como hoy.

Archivo
En la Liga más importante de Béisbol del Mundo se destaca la participación de 10 deportistas colombianos.
/ Foto: Archivo

Nunca, en 117 años de incursión en las Grandes Ligas, el béisbol colombiano había tenido tantos peloteros jugando en una temporada al mismo tiempo como hoy: 10.

El comparativo es aún más sorprendente: República Dominicana cuenta hoy con 102 jugadores de los 251 extranjeros que este año disputan el torneo regular en la Gran Carpa (864 beisbolistas en total). Y un poco más acá: Venezuela suma 68 y Cuba, pese al embargo y a la condición que ese régimen le ha querido imponer al deporte de solo aficionados, cuenta 19.

¿A qué se debe este significativo aumento? Entre los principales factores estaría, la  paciencia (para que los lentos procesos de perfeccionamiento de los jugadores en Colombia de frutos); cumplir etapas (los peloteros, a diferencia del fútbol, deben hacer un largo recorrido, inicialmente en ligas menores en países distintos a EE. UU., antes de ser convocados por un equipo de las Grandes Ligas).

Contar con torneos como la Liga profesional colombiana que se juega a finales de año permite a los peloteros tener actividad al lado de extranjeros. A ello se suma la historia y sus referentes pues los jugadores nuevos siempre se trazan metas dirigidas a emular a un Rentería, un Cabrera o un Urshela, como en el caso puntual.

Y la conquista del mercado de Grandes Ligas llega, finalmente, al año más productivo para el país: Julio Teherán (Bravos de Atlanta), Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York), Tayron Guerrero, Harold Ramírez y Jorge Alfaro (Marlins de Miami), Meibrys Viloria (Reales de Kansas City); José Quintana (Cachorros de Chicago), Donovan Solano (Gigantes de San Francisco), Óscar Mercado (Indios de Cleveland), y Luis Escobar, el más reciente ascendido por los Piratas de Pittsburgh, hace solo 44 días. Jamás había sucedido semejante boom. Y lo mejor, con grandes resultados y consolidación de los beisbolistas.

“No es casualidad lo que se ha dado. Esos muchachos cumplieron el proceso y se van madurando. De manera que no nos extrañe que en el 2020 esa cifra se duplique”, advirtió Raúl Porto, especialista en béisbol.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Política
Artículo

Incluirían a prestadores de servicios en la ZESE

A través de un artículo en la Reforma Tributaria se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la ZESE.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcalde de Sardinata

Carlos Andrés Pérez buscaba nuevamente llegar al primer cargo de ese municipio en las pasadas elecciones locales y regionales, pero no ganó.

Archivo
Cultura
Artículo

Acción Poética fomenta el sentido de pertenencia

Este año han elaborado más de 200 murales.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Seis semanas de trabajo en la gramilla del General Santander

Con el fin de optimizar el cuidado y la utilización del escenario.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Dos hipótesis rondan homicidio de futbolista

El joven hizo parte de la selección Norte Sub 20.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.