La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bennett gana al esprint la 7ª etapa del Giro, Yates sigue líder

El irlandés de 27 años gana así la primera etapa de su carrera en el Giro de Italia.

El irlandés Sam Bennett (Bora) fue el más rápido en el esprint final y se llevó la séptima etapa del Giro de Italia, por delante del local Elia Viviani, este viernes en Praia a Mare, en la costa de Calabria (sur del país).

El británico Simon Yates (Mitchelton) conservó la 'maglia rosa' de líder de la general, un día después de tomar las riendas de la clasificación en la etapa del Etna.

En la recta final (1.900 metros), junto al mar Tirreno, Bennett superó a Viviani, que se había impuesto en las dos primeras llegadas al esprint de este Giro.

El irlandés de 27 años gana así la primera etapa de su carrera en Giro, después de haber estado muy cerca el año pasado, aunque entonces fue superado en la decimotercera etapa por el colombiano Fernando Gaviria en Tortona.

Tercero en los dos primeros esprints en el arranque del Giro en Israel, Bennett ganó esta vez claramente.

La escapada del día, iniciada desde el primer kilómetros, reunió a tres corredores (el italiano Davide Ballerini, el español Markel Irízar y el ruso Maxim Belkov). El trío fue controlado a distancia por el pelotón, que no le dejó irse más allá de una ventaja de cuatro minutos.

Ballerini fue el último en ser alcanzado por el pelotón, antes de los diez últimos kilómetros de la etapa, la primera en la península italiana de esta edición.

El sábado, el Giro llega a Montevergine di Mercogliano, uno de los grandes santuarios de Campania. La subida final (5% de desnivel medio) es de 17 kilómetros, para llegar a 1.260 metros de altitud.

Image
AFP
AFP
Viernes, 11 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día