La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bernal estará tres semanas sin competir

El joven colombiano tendrá que recurrir a la cirugía dental.
El ciclista colombiano Egan Bernal (Sky) estará tres semanas de baja, como mínimo, tras su caída el pasado sábado en la Clásica de San Sebastián, anunció su equipo.
 
El escalador colombiano, revelación del Tour de Francia 2018, abandonó lunes el hospital de San Sebastián, adonde fue trasladado después de su accidente. 
 
“Egan fue operado el sábado por la tarde para reparar su labio superior, que se rompió debido al golpe, y para reducir su fractura nasal”, precisó la formación británica. 
 
El joven colombiano (21 años), que tendrá que recurrir a la cirugía dental para reparar las piezas rotas, sufrió una pequeña hemorragia cerebral después de su caída.
 
“Continuará siendo vigilado de cerca por nuestro equipo médico”, añadió el Sky.
 
Bernal se cayó a menos de 20 kilómetros de la línea de meta de la Clásica al mismo tiempo que otros corredores, entre ellos el español Mikel Landa (una vértebra fracturada).
 
El corredor de 21 años podría integrar la nómina de la selección Colombia que participará en el Mundial de Ciclismo de Ruta, el cual se llevará a cabo en Innsbruck, Austria, del 23 al 30 de septiembre. 
 
Si se cumplen los tiempos de reposo, el corredor, criado en Zipaquirá y nacido en Bogotá, tendría casi un mes para recuperarse para la competencia.
 
Cabe recordar que Mikel Landa, corredor del Movistar, sufrió la fractura de una vértebra lumbar y tendrá que estar parado de dos a tres semanas.
 
Tras salir de su momento más crítico, el colombiano envió a través de sus redes sociales, un mensaje a sus seguidores, “muchas gracias a todas las personas que han estado pendientes y han enviado mensajes de apoyo”, escribió.
 
Así mismo, Xiomy Guerrero, novia del ‘escarabajo’ colombiano, publicó dos fotografías mientras lo acompaña en el hospital. En una de las imágenes aparece Egan Bernal de espaldas con un celular.
 
Bernal ganó este año del Tour de California y recientemente debutó en el Tour de Francia terminando 15 de la general.
Image
AFP
AFP
Martes, 7 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día