La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
BMX de Cúcuta transforma su pista
Empezaron a construir en jornadas de la mañana y tarde, nuevas rampas y a reforzar estructuras que ya tenían.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Agosto de 2020

A punta de pico y pala, 20 jóvenes deportistas de BMX Freestyle iniciaron la tarea de cambiar de adecuar la pista de este deporte, ubicada al lado del patinódromo Enrique Lara Hernández por la avenida Los Libertadores. 

Desde el 15 de julio, los osados jóvenes que a bordo de sus bajas bicicletas hacen piruetas en el aire, empezaron a construir en jornadas de la mañana y tarde, nuevas rampas y a reforzar estructuras que ya tenían.

Nixon Rodríguez, uno de los más destacados del BMX en la ciudad, encabezó las adecuaciones que tiene como finalidad permitir a quienes practican este deporte ser más profesionales. En total, se construyeron seis nuevas rampas y se instalaron cuatro reflectores de luz.  

“Creo que estas adecuaciones nos permiten pulirnos como deportistas y además le sirve a las nuevas generaciones del BMX en Cúcuta, quienes esperan un escenario digno y profesional. Como vamos, esta será una pista con carácter profesional”, afirmó Rodríguez quien ha representado al país en torneos desarrollados en Brasil y Perú. 

Esta idea, que está pensada desde hace un par de meses, fue apoyada por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), el cual donó siete volquetas de tierra y se comprometió a dar dos luminarias. 

“Esperamos tener un 12 reflectores luminarios ya que hace falta luz en algunas partes de la pista. Después de que la pandemia acabe, aspiramos a tener alumbrado público para poder entrenar en las noches”, afirmó el deportista quien contó también que están siendo apoyados por empresas privadas.  

Por el momento, cuentan con un total de 13 rampas pero tienen en sus planes llegar a tener al menos 20.

“Queremos adicionarle a la pista un partidor y un cajón de espuma. Así podremos entrenar fuertemente para lograr ir a eventos nacionales e internacionales con mayor experiencia”, dijo Nixon quien confesó que está en sus planes un proyecto de enmallar la pista, más adelante, para evitar daños a la misma.  

Un promedio de 200 deportistas podrán disfrutar de estas adecuaciones, a las que solo le faltan detalles logrados con maquinaria. 

“Estos es una muestra de que los deportistas extremos debemos ser más unidos y buscar alternativas para construir nuestros propios escenarios. A este proyecto se vincularon jóvenes de Villa del Rosario, Los Patios y hasta de Ureña, quienes aportaron su granito de arena”, añadió Rodríguez quien afirmó que las adecuaciones están siendo utilizadas a falta de ultimar detalles. 

Temas del Día