Escuchar este artículo

Boca espera a River en Madrid para la final

Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
Los aficionados esperan que el partido tenga un ambiente festivo alejado de los incidentes.

El equipo de Boca Juniors se encuentra ya en Madrid, donde fue recibido entre aclamaciones por su hinchas a la puerta del hotel en el que se alojará hasta el domingo cuando jugará la gran final de la Copa Libertadores contra River Plate.

Los hombres de Guillermo Barros Schelotto aterrizaron ayer en el aeropuerto de Madrid, desde donde se dirigieron a su hotel, donde algunos aficionados se dieron cita para dar la bienvenida a su equipo.

Se pierde un poco la magia de la final, honestamente prefería que se jugara allá, pero por otro lado tengo la oportunidad de venir a verlo, que allí no habría podido ir a la cancha”, afirma Cristian Farfalla, hincha de Boca.

Lea también River-Boca, otra mancha en la historia de escándalos en la Libertadores

Boca empezará a preparar el partido del domingo desde hoy en los campos de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, donde habitualmente entrena la selección española.

El equipo argentino espera a su rival, que partió el miércoles de Argentina despedido por un pequeño grupo de hinchas con rumbo a Madrid.

River se pondrá al trabajo en cuanto llegue, ya que tiene previsto un primer entrenamiento de cara a la final en las instalaciones del Real Madrid, en Valdebebas

River y Boca empezarán así a preparar un partido que los aficionados esperan que tenga un ambiente festivo alejado de los incidentes que provocaron la suspensión del partido y su traslado a Madrid el pasado 24 de noviembre cuando un grupo de ‘barras bravas’ de River atacó a pedradas al autobús que trasladaba a los jugadores de Boca.

Partido seguro 

“No habrá  problemas, va a haber más controles”, dice Cristian, quien afirma confiar en la policía española, que tiene previsto un fuerte dispositivo para garantizar la seguridad de los miles de aficionados que llenarán el Bernabéu.

Desde el lunes, Boca y River pusieron a la venta las 5.000 entradas de las que dispone cada club para los residentes en Argentina. 

En España, 20.000 entradas suplementarias para hinchas que viven en el extranjero se vendieron en pocas horas.

Sin embargo, las 81.000 localidades del estadio Bernabéu no estarán todas ocupadas, ya que habrá una zona vacía para separar ambas aficiones, según se pudo conocer.

“Tenemos la oportunidad de estar las dos hinchadas, va a ser una linda fiesta”, asegura Agustín Giacone, otro hincha de Boca llegado este miércoles desde Argentina para ver el partido, seguro de que no se repetirán los problemas ocurridos a las afueras del estadio Monumental.

“Los argentinos no quieren ensuciar más el nombre de Argentina”, afirmó este hincha de 21 años.

Image
AFP
AFP