Escuchar este artículo

Bogotá recibe el sudamericano de niveles de gimnasia

Sábado, 29 de Julio de 2017
Busca nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

Durante este fin de semana, los mejores clubes de Sudamérica que han implementado el programa de niveles USAG, se reúnen en el Palacio de Los Deportes de Bogotá para competir en el Campeonato Sudamericano de Niveles.

Este programa, que según la Federación Colombiana de Gimnasia “ha dado excelentes resultados en busca de los nuevos talentos de la gimnasia”, congrega a gimnastas de Aruba, Bolivia, Chile, Ecuador y  Colombia, con la participación de más de cuarenta clubes.

“Este es uno de los programas más exitosos de masificación a nivel mundial de la gimnasia y que fue creado por la Federación Estadounidense de Gimnasia”, explica la Federación Colombiana de Gimnasia en comunicado de prensa.

Las competencias se extenderán hasta este domingo y la idea de los organizadores es “ver qué país ha desarrollado mejor este programa, pues con este evento la Federación Colombiana de Gimnasia pretende seguir creciendo a  nivel nacional, no solo en realización de eventos para el alto rendimiento, sino en programas de formación deportiva”.

Image
Colprensa
Colprensa