La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Bolichera colombiana ganó plata en Costa Rica
María José Rodríguez se quedó con la medalla de la modalidad de sencillos.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Mayo de 2019

La bolichera colombiana María José Rodríguez se quedó con la medalla de plata de la modalidad de sencillos en el XIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling que se cumple en la bolera Bol Cariari de la provincia de Heredia, en Costa Rica. 

La deportista tolimense, del registro de Antioquia, que venía de ser el fin de semana finalista el PWBA Tour Twin Cities Open de Estados Unidos, certamen del tour profesional, confirmó su buen momento deportivo al subir al segundo escalón del podio en Costa Rica, con un promedio de 206.1. 

María José terminó detrás de la dominicana Astrid Valiente, quien se llevó el oro con una media al final de las seis líneas de 209.33, sólo 19 palos arriba de la colombiana. El podio lo completó Thashaina Seraus de Aruba, con 201.33 de promedio.

“Feliz por ganar una medalla para mi país, por subir al podio y porque demuestra que el trabajo se viene haciendo bien, con mucha disciplina y muy motivada pensando en los Juegos Panamericanos de Lima, que es una de las competencias más importantes de este año”, aseguró María José Rodríguez. 

Entre las colombianas, la bogotana Anggie Ramírez fue quinta con 200.3 de promedio; la bogotana Laura Plazas se ubicó séptima con 198.5; la quindiana Clara Juliana Guerrero fue décima con 190.1; la también bogotana Rocío Restrepo fue duodécima con 186.6, y la risaraldense Juliana Franco cerró el grupo colombiano en la decimotercera casilla con 185.5. 

Finalizada la ronda de sencillos, arrancará (este miércoles) la competencia de dobles, en la que María José hará pareja con Clara Juliana, porque las dos serán las representantes colombianas en los Juegos Panamericanos de Lima y este torneo es de preparación para este evento del ciclo olímpico. 
Además, en la modalidad masculina, el bogotano Edward Rey marchaba ayer de líder parcial con un promedio de 229.5, mientras que el antioqueño Santiago Mejía se ubicaba decimoquinto con 192.8. En el segundo grupo lanzarán (miércoles) los colombianos Andrés Gómez, Manuel Otálora, Óscar Rodríguez y Alfredo Quintana.

Temas del Día