La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Boxeadores rojinegros ‘engancharon’ plata y bronce en Nacional Élite

Gregorio Hernández y Harold Stiven Niño figuraron en el torneo desarrollado en Tunja.

El boxeo nortesantandereano comenzó de manera oficial su participación en los torneos nacionales de la temporada 2017.

La misión y objetivo del entrenador Santos Manuel García es que sus púgiles puedan asistir los torneos más importantes este año y consolidar el equipo que representará al departamento en los próximos Juegos Nacionales, a celebrarse en Cartagena en 2019.

Precisamente la semana pasada los boxeadores Gregorio Hernández  en la categoría de los semipesados (81 kilos) y Harold Stiven Niño, peso mediano (75 kilos), lograron las medalla de plata y bronce respectivamente en el Campeonato Nacional Élite que se cumplió en Tunja (Boyacá), certamen, puntuable para Juegos Nacionales.

Así lo manifestó el técnico Santos Manuel, quien se mostró satisfecho no solo por los resultados sino además por el nivel mostrado de sus boxeadores.

“Fue un campeonato muy duro, ya que allí estuvo la selección Colombia preparándose, pero nuestros muchachos se exigieron al máximo y obtuvieron esas dos medallas”, estimó el entrenador.

Agregó que “gracias a Dios es algo que se merecen los muchachos vayan y hagan hazañas porque en verdad son hazañas”. “Ustedes saben que no tenemos un lugar adecuado para  practicar y aún así se consiguen resultados”, afirmó Santos Manuel.

Agradeció a Indenorte y la Gobernación por el respaldo brindado y espera que para los próximos meses puedan asistir a los otros clasificatorios.

Al respecto, Santos Manuel García señaló que después de lo de Tunja: “nos espera la segunda parada en Pasto en el mes de julio y en luego queremos ir al  nacional en Barranquilla, este en la categoría femenina. Con estos torneos ya estamos sumando para clasificar a los Juegos Nacionales, por queremos ir a las tres paradas y asegurar los cupos”, subrayó el entrenador.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día