La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bronce en nacional de clavados

La clavadista cucuteña logró dos medallas de bronce en el Nacional Interclubes que se disputó en Medellín.

El Nacional Interclubes de clavados, categorías A y B, dejó buenos resultados para Norte de Santander que ha comenzado poco a poco a incursionar en esta modalidad de la natación.

La cucuteña Daniela Valentina Obando Villacob, quien también ha practicado gimnasia, consiguió dos medallas de bronce en el torneo que se desarrolló en Medellín.

Las medalla de Obando se une a las conseguidas hace una semana por David Carrillo y Freddy Alejandro Arévalo en la modalidad de aguas abiertas.

Para Obando estas medallas son muy significativas pues regresaba a competencias luego de 12 meses sin poder hacerlo por una fisura en el cartílago del codo derecho.

Aunque feliz por el logro, la cucuteña fue sincera y reconoció que “no esperaba la medalla”, aunque se había preparado y llevaba buenas sensaciones.

Y es que luego de muchos meses de trabajo de recuperación, Obando vio recompensado ese esfuerzo en la prueba de trampolín de un metro categoría B (14-15 años), en la que se subió al podio con un registro de calificación de 170.60.

La cucuteña fue superada por la bogotana Ariatna Sofía Arévalo quien alcanzó el puntaje más alto con 198.15 y la presea de plata quedó en manos de la también bogotana, Laura Catalina Gutiérrez, con 184.00 de calificación.

La segunda medalla para Obando llegó en la plataforma de los tres metros. En esta prueba la cucuteña buscaba mejorar lo hecho en la primera salida, sin embargo solo le alcanzó para llegar al tercer lugar.

Por delante de Obando  quedaron las bogotanas Ariatna Arévalo y Laura Catalina Gutiérrez. Arévalo se llevó la medalla oro con 198.15 y  Gutiérrez  con 184.00 se quedó con la medalla de plata. La cucuteña, con 174.90 aseguró la presea de bronce, cerrando así con pie derecho su actuación.

En la otra prueba en donde participó, Obando logró  un cuarto puesto  en el trampolín de un metro al sumar 221.05 puntos, donde el oro se lo llevó la antioqueña  Yajaira Karolay Álvarez con 233.85, la plata fue para la vallecaucana María Alejandra Benavides al sumar  232.15 puntos, mientras que Ariatna Arévalo se quedó con el bronce.

Luego de la buena actuación, la cucuteña tendría posibilidad de ir a un torneo internacional con la selección nacional.

De manera extraoficialmente se conoció que la clavadista cucuteña podría representar al país en un torneo en Cuba que se disputaría en abril, pero falta la confirmación de la Federación Colombiana de Natación (Fecna).

Los puntajes obtenidos en el reciente campeonato, le permitirían a Obando hacer parte del equipo colombiano.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 5 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día