La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buen balance de Arturo Reyes como técnico de la tricolor

En su dirección, el equipo ha sumado tres victorias y un empate.

Al samario Arturo Reyes le tocó asumir sorpresivamente en la Selección Colombia después de la salida de José Pékerman, quien estuvo al frente del equipo durante seis años y lo llevó a dos mundiales.

Por los compromisos adquiridos con anterioridad, la Federación Colombiana de Fútbol encargó a Reyes para dirigir la Selección, primero en dos amistosos del mes de septiembre ante Venezuela y Argentina, y luego ahora en octubre frente a Estados Unidos y Costa Rica, ambos en suelo norteamericano.

El balance para el técnico no pudo ser mejor: sumó tres victorias y un empate, anotó nueve goles y recibió cuatro, además de dejar el equipo un buen sabor en lo futbolístico.

Le puede interesar Colombia venció a Costa Rica en amistoso internacional

Colombia en septiembre le ganó 2-1 a Venezuela y empató 0-0 con Argentina. Y recientemente superó 4-2 a Estados Unidos y 3-1 a Costa Rica.

Además Reyes hizo debutar en el combinado nacional a jugadores que no habían tenido la oportunidad como Juan Camilo Hernández, Juan Daniel Roa, Cristian Borja, Didier Moreno y Sebastián Villa.

Reyes volverá a asumir las riendas de la Selección Sub 20, de la que es su técnico en propiedad, y quedará a la espera de si la Federación concreta otros dos amistosos para las fechas Fifa de noviembre.

“Hay una cantidad de temas que uno como entrenador debe tener en cuenta. Ha sido una experiencia hermosa que Dios nos regaló a los que estamos acá por primera vez, esto nunca se me va a olvidar”, dijo emocionado el seleccionador.

Expresó que por ahora se va satisfecho por lo que entregaron los jugadores que convocó para los diferentes encuentros.

Nos vamos contentos por la respuesta de todos los jugadores, este grupo es ganador e importante, si nos unimos en torno a esta Selección estamos cerca de conseguir cosas grandes”.

Debut soñado 

Uno de los jugadores que jugó por primera vez en la selección fue Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, un joven nacido en Pereira hace 19 años, que se iluminó en su debut con la Selección de mayores al marcar dos goles y contribuir con el triunfo 3-1 sobre Costa Rica, en el último partido amistoso en Nueva Jersey.

Apenas llevaba 32 segundos en la cancha, luego de ingresar por Carlos Bacca que había anotado el primer tanto, cuando el jugador del Huesca de España ya estaba celebrando, al aprovechar un rebote tras un remate de Juan Guillermo Cuadrado. Luego concretaría el tercero de una noche inolvidable para él.

No se imaginan la emoción que siento en este momento al pensar en cómo mi familia está viviendo esto y ahora toca seguir trabajando”, dijo el delantero. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día