La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buen balance para los billaristas discapacitados en Cali

Dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, fue el balance de la representación del departamento.

El billar en silla de ruedas es una de las disciplinas que no descansa en su preparación por llegar en excelentes condiciones a los próximos Juegos Paranacionales, en 2019, y los deportistas que conforman la liga aprovechan cada salida para medir sus condiciones, sumar experiencia y nivel de competencia, pensando siempre en dejar en alto el nombre del departamento Norte de Santander.

La semana pasada la selección nortesantandereana se fogueó en el Campeonato Nacional Abierto, que se llevó a cabo del 27 al 30 de junio en Cali, y el balance final les dejó muy buenas sensaciones a todos sus billaristas, además de una buena cosecha de medallas.

“En total obtuvimos dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. Hicimos una excelente representación pues logramos el segundo puesto a nivel de departamentos. Por la cantidad de deportistas y delegaciones que participaron nos fue imposible traernos el primero lugar, pero estamos preparándonos para eso”, afirmó Aníbal Díaz, uno de los ganadores de medallas.

Díaz ganó oro en carambola libre individual, plata en tres bandas individual, y bronce  en tres bandas por equipos, junto con Julián Muñoz. Emiro Jaimes ganó bronce en libre individual, y oro con Sergio Torres en equipos, modalidad de libre.

Por su parte, Julián Muñoz ganó bronce en tres bandas individual, y bronce por equipos.

Las siete medallas que se ganaron en Cali habla del buen proceso que lleva el departamento en esta disciplina, pues el año pasado, en el mismo torneo, consiguieron cuatro preseas en las diferentes modalidades.

Sin embargo, más allá de las medallas, el objetivo principal de participar en el campeonato era que los deportistas aprendieran a dominar la tensión que se vive en cada partida, y supieran manejar las situaciones a favor, o en contra, que se presentean en la competencia.

“Realmente el objetivo de la participación fue asumir este campeonato como preparación, queríamos observar el desempeño de los deportistas en una situación real de competencia, y ver cómo manejaban lo que se les ha explicado desde el aspecto sicológico y teórico. Ya las medallas llegan por el trabajo que se ha hecho, logramos un poco más de lo que calculamos, pero básicamente el objetivo era analizar el estado de forma de los deportistas”, manifestó Emiro Jaimes, entrenador y jugador de la selección.

Ahora, los deportistas seguirán con su plan de entrenamiento y viajarán a Barranquilla a principios de agosto para disputar otro certamen nacional, intentando superar los resultados que lograron en Cali.

Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 5 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día