Escuchar este artículo

Buena asistencia de Falcao en partido de Mónaco contra Burdeos

Sábado, 11 de Marzo de 2017
El francés Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 68.

El Mónaco se aseguró seguir al menos una semana más como líder en solitario en la Ligue 1 francesa tras vencer por 2-1 en casa al Burdeos (6º), este sábado en su partido de la 29ª jornada.

El equipo del Principado suma ahora 68 puntos y tiene 5 más que el Niza (2º), que el viernes tropezó con un empate 2-2 ante el Caen. El París Saint-Germain, tercero provisionalmente a un punto del Niza, puede volver a colocarse a 3 puntos del Mónaco si vence el domingo en el terreno del colista Lorient.

A la espera de ese encuentro de los parisinos, el primero para el club de la capital tras su traumática humillación en Liga de Campeones ante el Barcelona, el Mónaco cumplió su misión y lo hizo con buena nota.

Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 68, tras aprovechar una buena asistencia del colombiano Radamel Falcao, y el Mónaco amplió la cuenta en el 74 por medio del portugués Joao Moutinho, con un soberbio disparo a la escuadra desde la frontal del área.

El Burdeos no se rindió y acortó distancias en el 84 por medio del uruguayo Diego Rolán, que supo presionar al arquero croata Danijel Subasic, para conseguir un error que se tradujo en el único tanto de los visitantes en el estadio Louis II.

El Mónaco afrontará con la tranquilidad del deber cumplido su gran reto de la nueva semana, la vuelta de los octavos de final de la Champions, en la que recibe el miércoles al Mánchester City, con el que perdió 5-3 en la ida.

Image
AFP
AFP