La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buena participación de gimnasia rítmica de Norte en Rhythmic Invitational

Las rojinegras compitieron contra deportistas de Brasil, Ucrania, Rusia, México, Colombia y EEUU.

Una destacada actuación tuvo la delegación nortesantandereana en el torneo Rhythmic Invitational 2018 que se disputó en Miami Estado Unidos.

Según la entrenadora de Norte de Santander Leydi Manrique, las deportistas Soraya Murgas, Isabella González, Allison Tarazona, Amelia Hernández, Danna Tapias, Hannah Sánchez y Valentina Bolívar, quienes hicieron buenas rutinas se subieron al podio del torneo internacional.

“El balance es muy positivo, demostramos que estamos en muy buen nivel y que el proceso que estamos llevando da frutos”, aseguró Manrique.

Y es que las deportistas locales se ganaron el derecho a este torneo luego de los buenos resultados en dos nacionales el año pasado, pues al evento solo asistieron las mejores gimnastas del nivel 3 y nivel 4.

En el torneo participaron delegaciones de Brasil, Ucrania, Rusia, México, Colombia y Estados Unidos.

Manrique también dijo que esta participación dejó en evidencia que Colombia tiene un futuro brillante en la gimnasia rítmica, pues los procesos están dando resultados y se está consolidando un equipo fuerte con niñas desde los 9 años en adelante, categorías en las que Norte de Santander esta siendo potencia.

La entrenadora destacó la actuación de cada una de las deportistas que viajaron  al torneo internacional. 

Dijo que más que una medalla, lo que buscaban era que la selección tuviera fogueo y  se pudiera medir el nivel nacional con el de otros países que son potencia en este deporte.

Durante el torneo en Estados Unidos, Hannah Sánchez, logró cuatro medallas de oro, Danna Tapias volvió con una medalla de oro y tres medallas de plata, Soraya Murgas obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce, Isabella González una medalla de bronce, Amelia Hernández un oro y tres platas, Valentina Bolívar cuatro platas y Allison Tarazona tres medallas bronce.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día