La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buena presentación de Norte en torneo de Aguas Abiertas

El más laureado fue David Carrillo, quien consiguió medalla de oro en su categoría de los 10 kilómetros.

Una destaca actuación tuvieron los nadadores cucuteños en la primera parada Nacional de Aguas Abiertas en la que participaron más de 170 deportistas de siete ligas del país. Por Norte de Santander estuvieron 16 nadadores de dos clubes (Vida en el Agua y Spartans).

El más laureado fue David Carrillo, quien además de conseguir la medalla de oro en su categoría de los 10 kilómetros, logró quedarse con un cupo en la selección Colombia que disputará del 2 al 5 de abril el Suramericano de Aguas Abiertas que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina.

Además de Carrillo, irán Luis Fernando Bolaños (Valle), Luis Fernanda López  (Bogotá) y Valentina Bolívar (Bogotá). Este grupo de nadadores estará dirigido por el entrenador Juan Sebastián Guerra.

Lea además Exaltan a los mejores nadadores regionales

Otros resultados 

Por Norte de Santander también ganó  medalla de oro Angélica Marina Suescun Guzmán de  16 años en la prueba de 7.5 kilómetros y  Alejandro Arévalo Pinto fue medalla de plata en esta misma categoría.  Katherine Sanabria Suárez de 15 años fue segunda en los 5 kilómetros.  Estos jóvenes por subirse al podio se ganaron la opción de pedir el aval y gestionar recursos para asistir al mundial Junior en África en el mes de agosto.

Yeimi Pinto directora del Club Vida en el Agua dijo que en este campeonato también lograron un quinto puesto  con Ángel Joseph Arias en los 7.5 kilómetros y un séptimo puesto con Natalia Castaño Monroy en los 5 kilómetros.

Además debutaron Víctor Manuel Gelvez en la categoría máster 50 años y David Gerardo Pineda  en los 15 años.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día