La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cabal debutó con triunfo en el Abierto de Australia

El tenista colombiano, junto al tenista español Jaume Munar, derrotó a los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul.

Juan Sebastián Cabal y Jaume Munar debutaron este viernes en el cuadro de dobles del Abierto de Australia con triunfo.

La pareja colombo-hispana enfrentó en la cancha 7 del Melbourne Park a los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul, quienes en principio les pusieron las cosas complicadas.

Fueron ellos los que comenzaron ganando el juego en el primer set por 6-3, pero la reacción de Cabal y Munar no se hizo esperar ganando la segunda manga con un apretado 5-7.

La remontada se consumó en el último episodio en el que la pareja Juan Sebastián-Munar obtuvo sus mejores sensaciones y ganó por 3-6.

Ahora, la pareja colombo-hispana enfrentará en segunda ronda de este Grand Slam a los hermanos Bob y Mike Bryan, con quien Cabal se enfrentó, junto a Robert Farah, en el cierre de la temporada anterior en partido de exhibición en Bogotá.

‘Djoko’ paseó

El defensor del título en el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, se paseó ayer en tercera ronda, mientras que el suizo Roger Federer sufrió para pasar a octavos, en una jornada con eliminaciones importantes en el cuadro femenino, como las de Serena Williams y Naomi Osaka. 

El serbio, ganador de 16 títulos de Grand Slam, siete de ellos en Australia, eliminó con facilidad al japonés Yoshihito Nishioka (71), al que ganó por 6-3, 6-2, 6-2. 

Djokovic se medirá en cuartos al argentino Diego Schwartzman (14), que ganó al serbio Dusan Lajovic (27), por 6-2, 6-3, 7-6 (9/7).

Federer sufrió 

Por su parte, Roger Federer, seis veces ganador en Australia, sobrevivió a un épico partido de cinco sets para clasificar a octavos, logrando su victoria número 100 en el torneo.

El suizo ganó en un duro súper tie-break en el quinto y último set al australiano John Millman, al que derrotó por 4-6, 7-6 (7/2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10/8), y sigue su camino hacia un hipotético  título 21 de Grand Slam en su carrera.

Federer se enfrentará en octavos al húngaro Marton Fucsovics (67).

Serena y Osaka se despidieron 

En el cuadro femenino se cerró el telón para Serena Williams y Naomi Osaka, eliminadas en tercera ronda. 

A sus 38 años, Serena Williams (novena jugadora mundial) estima haber cometido una falta profesional al perder ante la china Qiang Wang (29), que se impuso por 6-4, 6-7 (2/7), 7-5.

La estadounidense había barrido a la china hace cuatro meses en 44 minutos, en cuartos del US Open.

Finalmente, tras las cuatro finales jugadas desde su último título mayor en 2017 en Melbourne, no será esta vez cuando iguale el récord de 24 torneos de Gran Slam ganados, en poder de la australiana Margaret Court.

La jornada de sorpresas en el cuadro femenino se confirmó con la caída de la última ganadora del Open de Australia, la japonesa Naomi Osaka, eliminada por la jugadora más joven de la competición, la estadounidense Coco Gauff (67 del ranquin con 15 años), quien se impuso por 6-3, 6-4.

Resumen de agencias 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día