La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cabal - Farah y su gran cita
Los colombianos juegan su primera final de Grand Slam.
Sábado, 27 de Enero de 2018

Cuando sean en Colombia, aproximadamente, las 5:30 a.m. de este sábado; los tenistas nacionales Juan Sebastián Cabal y Robert Farah estarán afrontando uno de los partidos más importantes de sus carreras como doblistas: la final de dobles masculino del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Llegar a esta instancia, un logro histórico para el tenis colombiano, no solo les ha demandado las 7 horas y 44 minutos que han tenido que estar en cancha en cada una de las rondas previas para llegar a la final, sino además horas de entrenamiento, de viaje, sacrificios, esfuerzos, dedicación y amor por lo que se hace. 

La carrera en el tenis, como en cualquier otro deporte, exige muchas veces salir de la zona de confort; pero cuando llegan los momentos de júbilo las sensaciones son mucho más placenteras.

Estar en una final de dobles de Grand Slam es el resultado de haber librado cientos de batallas, es fruto de haber escalado cada una de las categorías en el profesionalismo, haber ascendido en el ranquin y conseguir una plaza a un evento en el que solo entran los mejores 32 equipos. 

Según los experrtos, los tenistas que quieren ganar el trofeo, deben vencer a los mejores; a tenistas que tienen múltiples Grand Slam en sus vitrinas.

Cabal y Farah se conocen desde muy pequeños y allí nació la mística que los tiene hoy como una de las mejores parejas del mundo. 

Siendo adolescentes tomaron caminos distintos: Farah decidió iniciar estudios en Estados Unidos, mientras Cabal siguió con su lucha para ser profesional y tuvo que pasar por uno de los momentos más difíciles en una cancha de tenis: en 2009 se lesionó la rodilla izquierda durante un encuentro y estuvo a punto de decirle adiós al sueño de ser tenista.

El reencuentro llegó y tomaron la decisión de hacer una carrera en dobles: iniciaron en los Futuros, escalaron a los Challengers y luego los éxitos aparecieron en los torneos de la ATP: Cabal y Farah ya tienen 23 finales como equipo, 10 títulos y hoy suman la final en un Grand Slam. La gloria del tenis colombiano hoy pasa por el triunfo de Iván Molina en Roland Garros 1974 y de Juan Sebastián en el Abierto de Australia 2017, ambos en dobles mixto. Además, entre los logros del tenis nacional están las semifinales de la cucuteña Fabiola Zuluaga en Australia en 2004, sus cinco títulos WTA y su ranquin número 16 en 2005, o aquella vez que Santiago Giraldo se convirtió en el primer hombre colombiano en ingresar al top 30 de la clasificación ATP.

Los rivales

El austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic son dos jugadores que empezaron a ser equipo en abril de 2017 y llegaron a este torneo con récord de 13-0 luego de haber ganado los títulos del ATP 250 de Doha y del ATP 250 de Auckland en las dos primeras semanas de esta temporada. 

Temas del Día