La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cabal y Farah, al Torneo de maestros, por primera vez

Este torneo reúne a los ocho mejores jugadores de sencillos y a las mejores ocho duplas del año.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat), según informó la Federación Colombiana de Tenis, consiguieron la tan esperada clasificación al Torneo de Maestros que se jugará a final de año, en Londres (Reino Unido).

Este torneo reúne a los ocho mejores jugadores de sencillos y a las mejores ocho duplas del año, quienes juegan en una primera instancia de round robin para luego disputar las semifinales y la final. Los ganadores se consagran como el Maestro y los Maestros del año.

Cabal y Farah, quienes vencieron al indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin en cuartos de final en Nueva York, consiguieron 5290 puntos y superaron el umbral para la clasificación a Londres. Son los primeros colombianos en la historia en participar en este mítico torneo.

Le puede interesar Europa se remontó en la Ryder

El logro llega luego de un buen año para los colombianos que tienen el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia) y los subcampeonatos del Abierto de Australia, el ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y del ATP Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos). 

Además, llegaron a los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Los tenistas tenían tres años quedando cerca de clasificar a este torneo.

En 2017 finalizaron 12, a menos de 1000 puntos del octavo puesto; en 2016 fueron décimos y asistieron al Torneo de Maestros como pareja alternante; mientras que en 2015 concluyeron en la casilla número 11.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día