La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cabal y Farah avanzan a semifinales en Wimbledon

La dupla colombiana de tenis amplía su historia.

En un maratónico partido de 4 horas y 32 minutos ante el rumano Horia Tecau y el holandés Jean-Julien Rojer, los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron finalmente con parciales 4-6, 6-3, 7-6, 4-6 y 9-11 para acceder por primera vez como dupla a semifinal de Wimbledon.

Los caleños lograron la inédita clasificación luego de librarse de cinco puntos para partido de los rivales, una muestra de la fortaleza mental de la pareja que completó su octavo triunfo sobre césped. 

La racha les valió, además de la instancia semifinal en el Grand Slam londinense, el título en el ATP 250 de Eastbourne, su primera consagración sobre hierba.

Con la victoria, Farah y Cabal conquistaron tres registros. A partir del próximo lunes ambos compartirán la cuarta casilla en el ranquin de dobles, su mejor posición histórica. 

También tienen asegurados 3.970 puntos en la clasificación rumbo al Torneo de Maestros, superando la cifra máxima que habían alcanzado en la temporada pasada, cuando clasificaron por primera vez al certamen que reúne a las ocho mejores parejas del mundo en el año.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 9 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día