La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cabal y Farah buscan su corona en Roma
Este domingo se juegan el partido definitivo.  
Sábado, 19 de Mayo de 2018

Una gran victoria consiguieron este sábado los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas), quienes lograron la clasificación a la final de dobles del ATP Masters 1.000 de Roma (Italia), evento que se disputa esta semana en el Foro Itálico, sobre polvo de ladrillo, y entrega más de 5 millones de euros en premios.

La dupla nacional, cuarta mejor del mundo (este año), logró el triunfo ante el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, quintos preclasificados, por 7-6(4), 3-6 y 10-8, en una hora y 49 minutos, encuentro donde remontaron break en contra y tres pelotas de set en el primer parcial.

Año de finales

Con la victoria, Cabal y Farah consiguieron su segunda final en eventos ATP Masters 1.000. La primera se dio hace poco más de cuatro años en el torneo de Miami, donde fueron superados por los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6(8) y 6-4.

También será la final número 25 como equipo para los colombianos y la tercera del año, recordando que tienen los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina). Y la número 19 sobre polvo de ladrillo.

Los jugadores caleños vienen de vencer en octavos de final a los holandeses Jean-Julien Rojer y Robin Haase por 6-7(5), 7-5 y 10-8 y en cuartos de final al 1 y 2 del mundo, el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo, por 6-3 y 7-5. Sus rivales en la final de hoy serán los ganadores entre el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers ante el español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa, que al cierre de esta edición no habían disputado su encuentro.

Con el resultado de ayer, Robert Farah aseguró lograr su mejor ranking en carrera, mañana, cuando llegue hasta la posición número 16; mientras que Juan Sebastián Cabal estará arribando a la casilla número 14, igualando su mejor clasificación histórica.

* Resumen de agencias

Temas del Día