La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cabal y Farah en semifinales del ATP 500 de Barcelona
La dupla colombiana venció al dúo conformado por el indio Rohan Bopanna y el francés Edouard Roger-Vasselin.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Abril de 2018

Una gran victoria sellaron este miércoles los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para instalarse en semifinales del ATP 500 de Barcelona, en España, evento que hace parte de la temporada de polvo de ladrillo y entrega más de 2 millones de euros en premios.

La dupla colombiana, tercera mejor del año, fue capaz de remontar set y break en contra y tres bolas de partido para vencer al indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 7-6(9) y 13-11 en una hora y 57 minutos, tomando revancha ante los rivales que los vencieron en cuartos de final del Masters de Montecarlo la semana anterior.

Cabal y Farah, quienes juegan este torneo por primera vez desde 2014, iniciaron cediendo el primer parcial tras haber perdido el saque en el noveno game; mientras que en el segundo set entregaron el servicio apenas en el primer juego.

Sin embargo, fueron capaces de remontar al quebrar en el octavo game y luego tener 4 set points en el duodécimo juego. En el tiebreak, Bopanna y Roger-Vasselin tuvieron dos match points que fueron revertidos por los caleños para estirar el encuentro al súper tie break.

En el set decisivo, los colombianos iniciaron con un cómodo 4-0, ventaja que dejaron escapar cuando sus rivales se adelantaron con 5-4. Más adelante llegaron las primeras tres bolas de partido para Cabal y Farah (una con el servicio) que no pudieron concretar.

Luego fue el turno de salvar el tercer match point en contra con 10-11 abajo, y a partir de ese momento ganaron los siguientes tres puntos para quedarse con la victoria.

El equipo nacional, que viene de vencer en primera ronda a los españoles Íñigo Cervantes y David Marrero por 6-3 y 7-5, jugarán su partido de semifinales el próximo sábado y sus rivales saldrán de los siguientes cuatro equipos: el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, terceros preclasificados; los españoles Roberto Carballés y Albert Ramos; el croata Ivan Dodig y el estadounidense Rajeev Ram; o los españoles Feliciano López y Marc López.

Este año, los colombianos acumulan 16 victorias y registran los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia), en el Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Además, este 2018 se ubican como la tercera mejor pareja del año en la Carrera Londres con 1755 puntos, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al Torneo de Maestros.

Temas del Día