La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cabal y Farah ganan el US Open
Los tenistas colombianos superan en la final al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos.
Image
AFP
AFP
Viernes, 6 de Septiembre de 2019

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron este viernes como campeones del US Open, menos de dos meses después de conquistar Wimbledon.

La pareja se impuso en sets corridos con parciales de 6-4, 7-5 a la dupla conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Lo volvieron a hacer. Una vez más tocaron el cielo con sus raquetas. Como número uno del escalafón de la ATP, los vallecaucanos comenzaron con pie derecho en la tierra batida de Flushing Meadows, en Nueva York, y terminaron como son: los reyes del doble mundial. 

Cabal y Farah no querían perderse esta nueva oportunidad de demostrarle al mundo que son los mejores. Fue un partido luchado, sufrido, pero al final emocionando para la pareja nacional.

De nuevo los abrazos emocionados en Colombia y en el escenario. Un gran triunfo, otra histórica victoria, de nuevo las sonrisas de Cabal y de Farah, y una vez más el pequeño y orgulloso Jacobo corriendo a felicitar a su exitoso padre Juan Sebastián. 

Ya son dos Grand Slams este año y la cuenta parece seguir a futuro por el extraordinario nivel que exhiben los mejores doblistas del planeta.

Con esta nueva hazaña, Cabal y Farah se convierten en el sexto equipo en la Era Abierta en conseguir el doblete en Inglaterra y Estados Unidos.

Los anteriores fueron Mike Bryan y Sock en 2018, Jonas Bjorkman y Todd Woodbridge en 2003, Todd Woodbridge y Mark Woodforde en 1995 y 1996, John Fitzgerald y Anders Jarryd en 1991 y Peter Fleming y John McEnroe en 1979, 1981 y 1983.  

Este además es su 16º título como dupla y el quinto de la temporada, tras el del ATP 500 de Barcelona, el Masters de Roma, el ATP 250 de Eastbourne y Wimbledon. También el tercer título sobre canchas de cemento y el segundo en Estados Unidos.

Otro logro que consiguen Cabal y Farah con el trofeo en el US Open es convertirse en la primera dupla cien por ciento sudamericana en ganar la modalidad de dobles, y la segunda latinoamericana desde 1962 con los mexicanos Rafael Osuna y Antonio Palafox.

Temas del Día