Escuchar este artículo

Cabal y Farah jugarán semifinales del Roland Garros

Lunes, 5 de Octubre de 2020
Cabal y Farah no llegaron en su mejor momento a París.

La pareja número 1 del circuito de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, avanzaron a semifinales de Roland Garros ayer al remontar en un apretadísimo duelo a la dupla formada por el danés Frederic Nielsen y el alemán Tim Puetz; 6-7 (10/12), 6-4 y 7-6 (9/7).

En este duelo, que duró 2 horas y 53 minutos, los caleños tuvieron que salvar dos match points 

Cabal y Farah no llegaron en su mejor momento a París, después de que se tuvieran que retirar en la primera ronda de Hamburgo debido a que el primero sufrió molestias en el aductor de su pierna derecha. 

Tras los cinco meses de parón del circuito, la dupla había caído antes en su debut en Cincinnati, en octavos del US Open y del Masters 1000 de Roma. 

Pero en París han recuperado la forma, superando ya cuatro rondas. Antes cayeron los franceses Corentin Denolly y Kyrian Jacquet (3-6, 6-2 y 6-3), la dupla formada por el sueco Robert Lindstedt y el australiano Jordan Thompson (6-4 y 6-3), y el francés Edouard Roger-Vasselin con el austriaco Jurgen Melzer (4-6, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/3)).

Ganadores de Wimbledon y del US Open 2019, Cabal y Farah buscan su primer Roland Garros.

Su último obstáculo antes de la final será la dupla formada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, los séptimos en la lista de la ATP. 

La pareja Pavic y Soares ya se ha enfrentado con los colombianos con un saldo de una victoria para cada uno. 

Estos duros rivales vienen de ser campeones del US Open,  alcanzaron los cuartos de final en el Master  de Roma y fueron finalista en  Hamburgo. 

El duelo está programado en un principio para el próximo jueves. 

Image
AFP
AFP