La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cabal y Farah logran primera final en césped

Los tenistas colombianos disputarán el título del torneo de Eastbourne, en Inglaterra.

Otra destacada actuación tuvieron este jueves los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, esta vez en canchas de césped de Inglaterra, al ganar su juego de semifinales del torneo de Eastbourne y clasificar para disputar el título de este certamen.

Los mejores doblistas colombianos superaron 6-4 y 7-6 a la pareja integrada por Austin Krajicek y Dominic Inglot.

En la primera ronda los vallecaucanos habían superado al brasilero Marcelo Melo y al británico Andy Murray por 6-2 y 6-4; mientras que en cuartos de final vencieron a los locales Daniel Evans y Lloyd Glasspool por 4-6, 6-3 y 10-8.

Para Cabal y Farah esta es su primera final sobre este tipo de canchas, que no son su especialidad aunque les sirve para preparar su incursión en el Abierto de Wimbledon.      

Antes habían disputado Sideny, Barcelona y Roma y la número 30 en finales ATP, temporada en la que acumulan 27 victorias y dos títulos (Masters 1000 de Roma y ATP 500 de Barcelona).

En la final, aguardan por los vencedores del partido entre los franceses Fabrice Martin y Édouard Roger-Vasselin, y los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González.

Esta es la trigésima final de las raquetas cafeteras como pareja, según la publicación Match Tenis, en una alianza que surgió en 2011, luego de que Farah culminara sus estudios universitarios.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 27 victorias, así como el título del Masters 1.000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 3.000 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros. La dupla colombiana sigue haciendo historia y sumando puntos en el tenis mundial

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 27 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día