La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cabal y Farah perdieron su segundo partido en el Torneo de Maestros

Los errores, producto de la rigidez con la que iniciaron, les costaron caro.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron este miércoles en su segundo partido del ATP World Finales -que se juega en Inglaterra- con parciales 2-6, 7-5 y 8-10 ('match tie-break') ante Jean-Julien Rojer y Horia Tecâu en su segundo partido del torneo.

Después de la derrota en el debut ante Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, el fin de semana, la pareja colombiana saltó al campo del O2 Arena de Londres en busca de un triunfo que los pusiera de nuevo en carrera como candidatos al título.

El primer set fue muy complicado para Robert y Juan Sebastián, que sufrieron dos quiebres del rumano y el holandés lo cual les puso las cosas cuesta arriba a pesar de algunos sacudones cuando servían. Los errores, producto de la rigidez con la que iniciaron, les costaron caro.

Sin encontrar sus mejores golpes y movimientos, los vallecaucanos terminaron cayendo en ese primer tramo por 6-2. La esperanza estaba centrada en una recuperación física y emocional para poder pelear el partido.

Para Rojer y Tecâu el segundo set tenía que ser definitivo, su intensidad era la misma y lo demostraban en cada punto ganado, mientras que Cabal y Farah seguían imprecisos a la hora de recibir los servicios de sus contrincantes; no encontraban la forma de hacerles frente.

A partir del cuarto game, el semblante de los colombianos comenzó a cambiar y para el quinto, en el que servía la pareja europea, se mostró el primer arranque de rebeldía que se quedó solo en eso. En el noveno game estuvieron mucho más cerca estando 40-30 en un momento, pero los de enfrente estaban muy sólidos y no daban espacio para que los nuestros aprovecharan.

Solo hasta el décimoprimer game Cabal y Farah, montados anímicamente, consiguieron el tan anhelado quiebre en un momento decisivo para el partido poniéndose 6-5 y servir para set, alargando la disputa a un tercero de 'tie-break' que definiera el ganador de este encuentro; y así lo consiguieron consiguiendo el 7-5 sin puntos para los rivales en ese último game.

Después de iniciar 3-0 abajo, la pareja nacional quiso espabilar pero se encontraba con la barrera de los errores individuales. La reacción real la consiguieron al ponerse 5-6 abajo y quebrar en el siguiente turno para poner las cosas 6-6 en este 'match tie-break'. Ya en la definición el juego estuvo 8-8, luego 9-8 abajo y ahí Rojer/Tecâu lo ganaron.

El siguiente partido para los colombianos no está confirmado, ya que deben esperar el resultado del juego entre Herbert/Mahut y Krawietz/Mies, ya que un triunfo de los primeros los podría meter en Semifinales de este Torneo de Maestros a pesar de las dos derrotas.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día