Escuchar este artículo

Cabal y Farah quieren hacer historia en Torneo de Maestros

Los colombianos debutaron con victoria en el ATP de Londres y este martes vuelven a jugar.

El primer día de acción en el O2 Arena de Londres llegó con victoria para los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat), quienes se impusieron en su debut absoluto en el Torneo de Maestros, el torneo de final de año donde participan los ocho mejores equipos del año.

Cabal y Farah, segunda mejor pareja del año, vencieron al croata Nikola Mektic y al austriaco Alexander Peya por marcador 6-3 y 6-4, en una hora y 14 minutos, y se pusieron en lo más alto del Grupo Llodra/Santoro, dando un paso importante en búsqueda de la clasificación a semifinales.

“Cuando empezó el partido me centré en él. Me gustaron muchos las sensaciones dentro de la cancha, también cómo me moví, cómo veía la bola y estamos para un buen torneo”, advirtió Farah tras la victoria. 

Vuelven a la pista

En su segunda salida, que será este martes, los colombianos jugarán ante el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares quienes ganaron el domingo en primer turno ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus por 7-6(5), 4-6 y 10-5. La serie favorece a Murray y Soares por 4-2 y el último partido se dio en semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái, donde los colombianos fueron superados.

A pesar de las buenas sensaciones en su toma de contacto con el O2, los cabezas de serie No. 2 no quieren tirar aún las campanas al vuelo. Siempre con los pies en la tierra, tal y como lo han hecho durante toda la temporada, consideran que aún es pronto para mirar hacia las semifinales. “Todavía queda mucho por jugar”, señaló Farah. “Creo que el próximo partido es importante, nos puede poner en una buena posición”.

Y en esa línea se mantuvo también Cabal. “¿Las semifinales más cerca? Lo que veo más cerca es el martes (hoy)”, apuntó entre risas el mayor de la pareja. “Para semifinales aún falta mucho. Quedan dos partidos más y ahora mismo sólo pienso en Murray y Soares”, señaló el No. 5 del Ranking ATP de dobles.

El Torneo de Maestros se juega en un formato inicial de round robin con dos grupos de cuatro equipos, donde cada una de las parejas juega tres partidos. Los dos primeros lugares clasificarán a semifinales y los ganadores jugarán la final el próximo.

Primeros de la historia

Esta es la primera vez que unos tenistas colombianos clasifican a este torneo en cualquier modalidad (sencillos o dobles), el cual significa el cierre de la temporada y le entrega a los ganadores el título de maestros del año.

“Fue como siempre lo habíamos soñado. Muy divertido y muy especial”, reconoció Farah después de imponerse en su estreno en la pista central cubierta británica. “Es impresionante. Es un gran evento, un show total y lo venden demasiado bien. Las luces apagadas, los focos, nuestros nombres, el humo… no sé qué le puede faltar a una entrada a la cancha como esta”, agregó.

Los colombianos se han convertido en el gran referente tenístico de Colombia y no ocultan el apoyo que han sentido desde que llegaron a Londres. “El país nos apoya en las buenas y en las malas. Para Colombia es una gran semana esta que estamos viviendo y el apoyo es incondicional. Podemos estar con la familia acá, hay que disfrutar de esto que ojalá sea la primera de muchas”, cerró casi a dúo Cabal y Farah, una dupla dispuesta a devolver en la pista el cariño que recibe fuera de ella. 

Dato

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah acumulan 38 victorias en el año. 

Resumen de agencias 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Noviembre de 2018

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión