La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cabal y Farah reciben trofeo a mejor dupla del año
Los colombianos fueron galardonados por la ATP.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 14 de Noviembre de 2019

En el marco del Torneo de Maestros que se disputa en Londres, la pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, recibió este jueves el trofeo que los acredita como la dupla número uno de la temporada en el escalafón ATP.

Aunque su actuación no ha sido la mejor en su segunda participación en el certamen que reúne a las mejores raquetas de 2019 (dos derrotas en el mismo número de juegos), los colombianos fueron galardonados por la ATP, organismo rector del circuito profesional del tenis masculino, por mantenerse en el primer lugar del escalafón de la entidad tras ganar los títulos de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.

“Es un honor recibir este trofeo, estar junto a los nombres grabados en él”, dijo Farah, durante la presentación. “Comenzando el año, fue difícil predecir que terminaríamos como el equipo número uno. Es un sueño hecho realidad y me gustaría agradecer a todos los que están aquí por apoyarnos”.

“Es una locura elegir un momento del año”, dijo Cabal. “Llegar al partido de cinco horas que tuvimos en Wimbledon, para nuestro primer título de Grand Slam, es un momento que recordaremos para siempre”, apuntó el caleño.

El dueto caleño se convierte en el segundo conjunto suramericano que termina primero al final de la campaña desde 1983, año en que comenzaron los ranquin ATP por equipos. Los primeros fueron el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez, en 1986.

"La forma en que Cabal y Farah han estampado su autoridad en el juego de dobles este año ha sido increíblemente impresionante. Sellar el ranquin de fin de año en esta etapa de la temporada es un reconocimiento apropiado del nivel de éxito que han tenido", anotó Chris Kermode, presidente de la ATP y de quien recibieron el trofeo este jueves.

Cabal y Farah disputarán, desde la próxima semana, la fase final de la Copa Davis en Madrid, evento al que Colombia accedió por primera vez.

Temas del Día