La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cabal y Farah, rumbo a la final parisina
Los tenistas colombianos disputarán el jueves el duelo de semifinales en el Roland Garros.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 4 de Junio de 2019

Con  la consistencia de los resultados que han conseguido desde 2010, año en el que empezaron a jugar como dupla, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, ya hacen parte de la lista de las grandes figuras de su modalidad en el mundo.

Sus resultados los han mantenido entre los 10 mejores doblistas del mundo en el máximo circuito competitivo del tenis mundial, que es el de la ATP.

Con trece títulos y 17 finales de grandes torneos ATP, incluida una final del Australian Open, y cuatro semifinales en Grand Slam, los tenistas de Colsanitas siguen entrenando como al principio, ahora con la meta clara de buscar un paso más en Roland Garros, en una instancia que todos saben, es difícil.

Para Juan Sebastián Cabal, “en torneos de Grand Slam llevamos cuatro semifinales y una final como pareja, que es algo que nos hace sentir muy orgullosos. Ya hemos estado cerca del título y lógicamente para llegar a estas instancias lo primero que debes hacer es creer que puedes alcanzarla. Por eso seguimos pensando en dar la batalla por acercarnos al título”.

Para Farah la sensación es la misma y la palabra clave es confianza. “Estamos jugando en un nivel alto y eso es lo que da confianza, lo que nos hace mantenernos muy motivados para seguir avanzando. Estamos muy enfocados en hacer las cosas bien, en seguir paso a paso y poder cumplir con esta nueva meta que es dar un paso más, que es ganar la semifinal”.

“Creo que estamos en un buen momento en todos los aspectos: físico, mental y emocional y solo resta salir a la cancha y competir. Toco madera para que en estos días todos los entrenamientos se den bien y podamos llegar en muy buenas condiciones a la cancha”, agregó Farah.

“Tenemos un par de días libres para recuperar y la idea es aprovechar este tiempo para trabajar. Seguramente estaremos bien física y mentalmente, ya que tenísticamente nos estamos sintiendo en un muy buen nivel. Nos sentimos muy bien y ahora a preparar la semifinal como lo hacemos con todos los partidos con la esperanza de poder meternos a la final”, concluyó Cabal.

En la semifinal del torneo parisino, los colombianos se enfrentarán a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El partido se disputará mañana, en un horario que todavía está por confirmar.

María Camila juega este miércoles 

Además de la dupla de caleños, quien también tiene buenas sensaciones es la cucuteña María Camila Osorio, quien se medirá este miércoles en los octavos de final del Roland Garros Junior a la tenista eslovaca Romana Cisovska.

Será un duelo que tendrá lugar desde las 5 de la mañana por un paso a los cuartos.  

Temas del Día