La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cabal y Farah, a semifinales del Abierto Australia por primera vez

La dupla colombiana venció a los australianos Lleyton Hewitt y Sam Groth con parciales 6-4 y 7-5.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió al amanecer de este miércoles uno de los logros más importantes del tenis colombiano en toda su historia, al clasificar a la segunda semifinal de su carrera en torneos de Grand Slam, ahora en el Abierto de Australia.

Los tenistas del Equipo Colsanitas, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, se convirtieron ahora en una de las cuatro mejores parejas de Australian Open al vencer a la pareja de los locales Lleyton Hewitt y Sam Groth, con parciales 6-4 y 7-5.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017. Cabal suma, además, la final de Roland Garros 2011, con el argentino Eduardo Schwank.

En dobles mixtos Cabal fue campeón de Australian Open 2017, en pareja con la estadounidense Abigail, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

En el camino a semifinales, Cabal y Farah vencieron el sábado a la pareja conformada por los indios Leander Paes y Purav Raja, luego de derrotar el jueves a la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya, y tras eliminar previamente a la pareja de los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans.

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial del año, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert. En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera.

En las semifinales de este Australian Open tendrán que enfrentar ahora a la pareja que ha sido número 1 del mundo en esta década y cuyos jugadores hoy son número 12 del mundo, conformada por los estadounidenses Mike y Bob Bryan. 

Cabal y Farah aparecen esta semana en las casillas 23 y 27 del mundo, respectivamente, en el escalafón de dobles, y en el ranking de parejas de este año están en la casilla 30, la cual superarán fácilmente con esta semifinal.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 24 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día