La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cabal y Farah, subcampeones del ATP 250 de Buenos Aires

El dúo colombiano del Equipo Colsanitas no pudo ganar su tercer título consecutivo en este torneo.

Este domingo, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) se quedaron con el subcampeonato de dobles del ATP 250 de Buenos Aires, el primer torneo sobre polvo de ladrillo para ellos que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y entrega más de 600 mil dólares en premios.  

La dupla colombiana, segunda mejor del año y primera preclasificada en el torneo, fue superada en la final por los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos por marcador 6-3, 5-7 y 10-3 en una hora y 31 minutos, quedando a un paso de conquistar su primer título del año.  

Cabal y Farah buscaban ganar su tercer título consecutivo en Buenos Aires, teniendo en cuenta que ganaron en 2016 (venciendo al español Íñigo Cervantes y al italiano Paolo Lorenzi) y en 2017 (derrotando al mexicano Santiago González y al español David Marrero). También intentaban ganar su 11º trofeo como equipo y el 12º para Cabal.  

Durante la semana, los colombianos vencieron en primera ronda al brasilero Marcelo Demoliner y al español Guillermo García-López por 7-6(7) y 7-6(9), en cuartos de final se beneficiaron de la no presentación del español Pablo Carreño-Busta y el uruguayo Pablo Cuevas y en semifinales superaron al argentino Diego Schwartzman y al austriaco Dominic Thiem por 7-6(8) y 6-2.  

Con este resultado, Cabal y Farah alcanzan 1395 puntos en la Carrera a Londres y continúan en la segunda posición. Vale recordar que este ranking entregará a final de año ocho cupos al Torneo de Maestros.  

Ahora el dúo nacional viajará al ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), donde fueron campeones en 2014 y 2016, y enfrentarán en primera ronda al croata Nikola Mektic y al austriaco Alexander Peya.  

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día