Escuchar este artículo

Cabal y Farah, subcampeones del ATP 500 de Río de Janeiro

Domingo, 26 de Febrero de 2017
Los colombianos no consiguieron revalidar el título que habían conseguido el año pasado.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, terminó este sábado como subcampeona del ATP 500 de Río de Janeiro, certamen dotado con una bolsa de premios de 1 millón 603 mil dólares.

Los jugadores del Equipo Colsanitas, que vienen de coronarse campeones la semana pasada del ATP 250 de Buenos Aires y que en enero fueron semifinalistas del ATP 250 de Sydney, completaron así nueve títulos y 10 subtítulos en 19 finales que han alcanzado en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP. A este listado se suman para Cabal otras tres finales en torneos ATP con compañeros diferentes a Robert, así como una final para Farah, igualmente con un compañero diferente a Cabal.

El título de este ATP 500 de Río de Janeiro quedó en manos de la pareja siembra tres del certamen, conformada por el español Pablo Carreño y el uruguayo Pablo Cuevas, quienes superaron a los tenistas del Equipo Colsantias en una hora y 29 minutos, con parciales 6-4, 5-7 y 10-8.

Los colombianos no consiguieron revalidar el título que habían conseguido el año pasado en este mismo ATP 500 de Río de Janeiro, corona que también habían ganado en este mismo torneo en 2014.

Cabal y Farah venían de vencer en las semifinales a la pareja conformada por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos; en cuartos de final a la pareja conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y el neozelandés Artem Sitak y previamente a la dupla de los brasileños Thomas Bellucci y Thiago Monteiro

Esta semana los tenistas del Equipo Colsanitas aparecen como la pareja número ocho del mundo en el ranking del año.  En el escalafón permanente de dobles, Cabal y Farah comparten la casilla 35 del mundo.

Los tenistas de Colsanitas viajan ahora a México, para competir en el cuadro principal del ATP 500 de Acapulco, que comienza este lunes.

Image
Colprensa
Colprensa