La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cabal y Farah terminarán el año como dupla número uno del mundo
Tras vencer a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey (6-0 y 6-4) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai.
Miércoles, 9 de Octubre de 2019

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han asegurado acabar como los números uno del mundo en la categoría de dobles a fin de año, y por primera vez en sus carreras, tras vencer a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey (6-0 y 6-4) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai. 

La pareja colombiana es el segundo equipo de Sudamérica que termina como número al final de la temporada, desde que comenzaron los rankings ATP por equipos desde 1983, siguiendo los pasos del dúo formado por el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez en 1986. “Ha sido un año increíble”, dijo Cabal en declaraciones a la página web del ATP Tour. 

“Es irreal, estamos realmente felices y orgullosos de lo que hemos logrado. Hemos mantenido el hambre para lograr este increíble logro”. 
Farah, por su parte, dijo: “Es un gran logro y estaré muy feliz de recibir el trofeo No. 1 a final de año. He estado soñando con esto desde siempre, por lo que hacerlo realidad es genial”. 

Lo hecho por los colombianos le ha dado la vuelta la mundo del tenis, tanto, que la leyenda del deporte blanco Roger Federer se ha unido a las felicitaciones de los cafeteros.

“¡Felicidades chicos, ¡increíble temporada hasta ahora y ni siquiera ha terminado!”, fue el mensaje de Federer en sus redes sociales.

El obtener un reconocimiento de una figura tan importante del tenis mundial como es el suizo, es otro triunfo más para Cabal y Farah. Los colombianos han sido el equipo más destacado de la temporada ATP Tour 2019, ganando cinco títulos de dobles en siete finales. Lograron su primera corona de Grand Slam en Wimbledon, con una victoria de cinco horas en la final sobre los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, que los llevó a alcanzar el número uno.

*Resumen de agencias

Temas del Día