Escuchar este artículo

Caída de Mariana Pajón genera preocupación en vísperas del Mundial

Domingo, 6 de Mayo de 2018
La colombiana sufrió un golpe en su rodilla izquierda y que quedó bajo observación médica. 

El rostro desencajado por el dolor de una mujer acostumbrada a recibir fuertes golpes en la pista fue la señal inequívoca de que la dura caída que sufrió Mariana Pajón en Papendal, Holanda, tendría algunas consecuencias.

Minutos antes de salir de la pista atendida por los paramédicos, la colombiana había tomado partida en la semifinal de la cuarta serie de la Copa Mundo.

Pero segundos después de descender por la rampa de salida, la antioqueña desapareció de la cámara que seguía la carrera entre las damas.

Su hermano, Miguel Pajón, confirmó vía Twitter que la bicampeona olímpica sufrió un golpe en su rodilla izquierda y que quedó bajo observación médica a la espera de un diagnóstico más preciso.

La temporada de Mariana, hasta ahora, ha sido agridulce: en las Copas Mundo de Francia, hace un mes, apenas logró un cuarto lugar en la primera válida, y al día siguiente quedó eliminada en las semifinales de la prueba élite. Insólito desempeño causado, según se supo después, por un cuadro viral conocido como la fiebre del beso para el cual requirió varias semanas de recuperación.

Tras superar los impases de salud, la “Tata” había ganado las dos válidas de la Copa de Francia con autoridad.

Lea también Mariana Pajón está afectada por un "beso" que merma su desempeño

Ese retorno a su desempeño habitual no pudo ratificarlo en Holanda, donde solo firmó un cuarto lugar en la jornada previa a su caída.

Ahora el bicicrós nacional queda en vilo a la espera de que se determine el tiempo de incapacidad de Mariana, teniendo en cuenta que el Mundial de BMX en Bakú, Azerbaiyán, comienza en 18 días.

Image
Colprensa
Colprensa