Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Marzo 2019 - 3:34pm

Cali gana sede para albergar los Juegos Panamericanos Júnior

La ciudad debía reunir diversas características, entre ellas seguridad y comodidad para los atletas.

EFE
La elección, revelada a los medios en conferencia de prensa, se llevó a cabo tras una de las reuniones del Comité Ejecutivo de Panam Sports que se llevan a cabo esta semana en Costa Rica.
/ Foto: EFE

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) decidió este miércoles que la ciudad colombiana de Cali será la sede de los primeros Juegos Panamericanos Júnior en 2021.

La elección, revelada a los medios en conferencia de prensa, se llevó a cabo tras una de las reuniones del Comité Ejecutivo de Panam Sports que se llevan a cabo esta semana en Costa Rica.

Junto a Cali competían por la sede las ciudades de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador).

"Muchas gracias por habernos escogido como la sede de los primeros juegos", fueron las palabras de Dilian Francisca Toro, la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali, tras conocer el resultado de la votación.

La ciudad debía reunir diversas características, entre las cuales se encuentra la seguridad y la comodidad para los atletas, instalaciones deportivas adecuadas e inversión garantizada para la organización del evento.

"Cali es una ciudad que tiene la experiencia y la calidez dentro de un país que es líder en el deporte en nuestra área, de modo que quedo muy conforme y tranquilo con saber que vamos a tener a Cali y que tendremos garantías de éxito", expresó a Efe el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic.

El objetivo de estos juegos, que albergarán competencias en al menos 30 disciplinas deportivas, es dar un impulso a las nuevas generaciones de deportistas entre los 18 y 22 años, que muchas veces no son tomados en cuenta o carecen de apoyo para su desarrollo.

"Este proyecto es fundamental para abrirle la puerta a la generación de recambio, a chicos a los que normalmente les cuesta recibir recursos y apoyo de sus países porque no hay un competencia clara donde puedan participar. Los recursos en nuestros países son limitados y ahora tendrán que invertir en este grupo de deportistas", dijo Ilic.

Por su parte, la gobernadora colombiana destacó a Efe que Cali tiene "toda la infraestructura deportiva, hotelera, tenemos turismo, tenemos una multiculturalidad muy grande, muy diversa, pero sobre todo tenemos gente cálida, hospitalaria, alegre, que abre a los visitantes sus brazos y esperamos a todos los jóvenes en los juegos".

Además añadió que los juegos son "muy importantes porque es para los jóvenes de las nuevas generaciones, es poder lograr que esa cultura Panamericana la conozcan, que ese poder transformador que tiene el deporte llegue hasta los jóvenes y que los jóvenes en el futuro sean mejores ciudadanos, mejores personas y eso para nosotros es un legado, una ganancia", acotó.

El Comité Ejecutivo de Panam Sports explicó que los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos Júnior se clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos de 2023. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Colombia protege a 19.228 especies

Del total de especies de fauna y flora identificadas en parques, 383 están amenazadas.

Colprensa Archivo
Tecnología
Artículo

Iniciativa ciudadana de prótesis 3D pasa a ser política pública en Nariño

Ya se han entregado tres prótesis y están previstas otras ocho en lo que resta del año.

@GekkoLabco
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estudiantes y profesionales exponen 45 investigaciones en el Erasmo Meoz

Se dieron a conocer iniciativas que hacen parte tanto de proyectos terminados como de casos clínicos.

@ESEHUEM
Vida y salud
Artículo

‘Tirojis’, los emojis para sensibilizar sobre la tiroides

Este sábado arranca la semana de conmemoración de la enfermedad. En Colombia, 60% de quienes tienen hipotiroidismo no está diagnosticado.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

Se mostró un video que evidencia su posible complicidad en el homicidio de Yuliana Samboní.

Colprensa
Mundo
Artículo

13 heridos en atentado con paquete bomba en Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta y fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado por la Policía de Francia.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Repudio en Brasil por pasarela de menores para ser adoptados

El polémico desfile se realizó en Cuiabá es investigado por las autoridades.

Tomada de Twitter @LuisNassif
Cúcuta
Artículo

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Sonia, un ama de casa que 'se le midió' a tener su propio negocio

Todo inició con una capacitación y la formación de una unidad productiva, hoy está a punto de inaugurar su fábrica.

Cortesía
Colombia
Artículo

Procurador: debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el proceso de paz

Pidió la JEP ordenar a la Fiscalía que entregue todas las pruebas contra Santrich, para que se revoque la no extradición.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.