Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Marzo 2019 - 3:34pm

Cali gana sede para albergar los Juegos Panamericanos Júnior

La ciudad debía reunir diversas características, entre ellas seguridad y comodidad para los atletas.

EFE
La elección, revelada a los medios en conferencia de prensa, se llevó a cabo tras una de las reuniones del Comité Ejecutivo de Panam Sports que se llevan a cabo esta semana en Costa Rica.
/ Foto: EFE

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) decidió este miércoles que la ciudad colombiana de Cali será la sede de los primeros Juegos Panamericanos Júnior en 2021.

La elección, revelada a los medios en conferencia de prensa, se llevó a cabo tras una de las reuniones del Comité Ejecutivo de Panam Sports que se llevan a cabo esta semana en Costa Rica.

Junto a Cali competían por la sede las ciudades de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador).

"Muchas gracias por habernos escogido como la sede de los primeros juegos", fueron las palabras de Dilian Francisca Toro, la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali, tras conocer el resultado de la votación.

La ciudad debía reunir diversas características, entre las cuales se encuentra la seguridad y la comodidad para los atletas, instalaciones deportivas adecuadas e inversión garantizada para la organización del evento.

"Cali es una ciudad que tiene la experiencia y la calidez dentro de un país que es líder en el deporte en nuestra área, de modo que quedo muy conforme y tranquilo con saber que vamos a tener a Cali y que tendremos garantías de éxito", expresó a Efe el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic.

El objetivo de estos juegos, que albergarán competencias en al menos 30 disciplinas deportivas, es dar un impulso a las nuevas generaciones de deportistas entre los 18 y 22 años, que muchas veces no son tomados en cuenta o carecen de apoyo para su desarrollo.

"Este proyecto es fundamental para abrirle la puerta a la generación de recambio, a chicos a los que normalmente les cuesta recibir recursos y apoyo de sus países porque no hay un competencia clara donde puedan participar. Los recursos en nuestros países son limitados y ahora tendrán que invertir en este grupo de deportistas", dijo Ilic.

Por su parte, la gobernadora colombiana destacó a Efe que Cali tiene "toda la infraestructura deportiva, hotelera, tenemos turismo, tenemos una multiculturalidad muy grande, muy diversa, pero sobre todo tenemos gente cálida, hospitalaria, alegre, que abre a los visitantes sus brazos y esperamos a todos los jóvenes en los juegos".

Además añadió que los juegos son "muy importantes porque es para los jóvenes de las nuevas generaciones, es poder lograr que esa cultura Panamericana la conozcan, que ese poder transformador que tiene el deporte llegue hasta los jóvenes y que los jóvenes en el futuro sean mejores ciudadanos, mejores personas y eso para nosotros es un legado, una ganancia", acotó.

El Comité Ejecutivo de Panam Sports explicó que los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos Júnior se clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos de 2023. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Jorge Acevedo lidera intención de voto en encuesta de CMI-CNC

El candidato a la Alcaldía de Cúcuta tiene 27% de favoritismo, seguido por Donamaris Ramírez (11%), Marthey (11%) e Iván Gélvez (10%).

Archivo
Colombia
Artículo

Piden a Sanidad Militar revocar compra de medicamentos por $387.000 millones

El proceso estaría limitando la libre concurrencia de oferentes, según la Procuraduría.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturado ‘Cuarentano’, el hermano y hombre de confianza de ‘Otoniel’

Carlos Mario Úsuga era el jefe de finanzas del Clan del Golfo

Archivo
Cúcuta
Artículo

Rector de Unisimón, posesionado como consejero del Cesu

Es un verdadero reto seguir ocupando esta posición en un organismo clave para la educación superior, según José Consuegra Bolívar.

Tomada de Twitter
Publicidad
Frontera
Artículo

El caos de vivir en La Parada

Un barrio que pasó de 2.500 habitantes a casi 38.000.

Alfredo Estévez y Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Cabo vinculado en muerte de Dimar Torres firma preacuerdo

El militar aceptó su responsabilidad por homicidio en persona protegida a cambio de una rebaja o la pena de mínima del delito imputado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Economía
Artículo

Tres estaciones del Catatumbo, en la mira por desvío de combustible

En todas las zonas de frontera hubo una investigación entre la Fiscalía y los ministerios de Defensa y de Minas y Energía.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.