La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Calvo y Osorio nominados en Premios Altius 2018

Los podios élite y promesa del año están divididos para federaciones olímpicas y programa olímpico.

Tras reunión del jurado calificador de los Premios Altius a lo Mejor de lo Nuestro 2018 se conocieron los finalistas.

Para este año, los premios cambiaron, porque luego de varias temporadas en los que premió a un deportista o más por cada federación, ahora regresa a los podios de los mejores, con dos podios élite, dos de promesa, así como los galardones a mejor evento deportivo, aporte al medio ambiente y premio especial.

Los dos podios élite y promesa del año están divididos en uno para las federaciones olímpicas y el segundo para federaciones que no hacen parte del programa olímpico.

Lea también Jossimar compite en Alemania por puntos para los Olímpicos

En la categoría Atleta del Año, en deportes incluidos en el programa de los Olímpicos, los finalistas son: Caterine Ibargüen (atletismo), Eléider Álvarez, Jéssica Caicedo (boxeo), Miguel Ángel López (ciclismo), Jossimar Calvo (gimnasia), Yuri Alvear (judo), Francisco Mosquera (pesas), Isabella Arcila (natación), Robert Farah y Juan Cabal (tenis).

Para el premio de Atleta del Año en deportes no incluidos en el programa olímpico, los finalistas son Sara López (arquería), Paula Aguirre (actividades subacuáticas), Andrea Domínguez (motonáutica), Jhoana Viveros (patinaje), Sebastián Franco (racquetbol), Miguel Rodríguez (squash) y Junior Cabezas (jiujitsu).

Así mismo, para la categoría de Promesa del Año, en deportes incluidos en el programa olímpico los finalistas son Rosalba Morales, Yenny Sinisterra, Jonhatan Rivas (pesas), Daniel Restrepo García (clavados), María Camila Osorio, Nicolás Mejía (tenis) y Simón Gómez (vela).

Y para Promesa del Año, en deportes no incluidos en el programa de los Olímpicos, los finalistas son: Juliana Botero (bowling), Daniela Verswyvel, Federico Jaramillo (esquí náutico), Brayan Carreño (patinaje artístico), Gabriela Rueda, Jhony Angulo (patinaje) y Laura Castillo Sánchez (jiujitsu).

En la categoría de mejor certamen deportivo, los finalistas son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la Carrera Colombia Oro y Paz, el Grand Prix  Fiede Cali 2018 de esgrima y la Copa Davis Colombia vs. Brasil. Los ganadores se conocerán el 11 de diciembre.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día