La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
¿Cambios en la plantilla rojinegra?
Seis jugadores no continuarían con el Cúcuta Deportivo cuando se reanude la Liga.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Julio de 2020

El parón del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) a causa de la pandemia privó a distintos jugadores del plantel del Cúcuta Deportivo, de mostrarse en el rentado nacional.

Con tan solo ocho fechas de campeonato y un cambio de técnico, la consolidación de un equipo titular en el onceno fronterizo fue casi nulo, pues el único inamovible fue Juan Camilo Chaverra.

Pocos minutos, revelación de los juveniles y posibles decisiones técnicas han llevado a que en las últimas horas se hable de salida de por lo menos seis jugadores, sumándole a los dos anunciados (Cristian Mina y Yeison Carabalí) por el club el pasado 2 de junio, aunque según dijo Jorge Artigas, director técnico del Cúcuta Deportivo, Mina se queda ya que concertó un arreglo.

Se tratan de los nortesantandereanos Jhoan ‘Peluca’ Arenas (nacido en Chinacota), Jefferson Solano (Cúcuta), Tomás Maya, Luis Carlos Cabezas, Nicolás Palacios y Juan Pablo Patiño.

Nelson Parada, gerente del Cúcuta Deportivo, dijo que está a la espera de un parte oficial por parte de presidencia sobre la situación de estos jugadores. 

Por su parte, Artigas afirmó que quería contar con todos los jugadores pero que solo se inscribirán 25 para el retorno de la liga.

“Los jugadores que pueden salir se van por no superponer en la lista pues ya existen jugadores en esa posición”, afirmó el estratega uruguayo.

Lea También: Hasta cambiar las reglas, todo para volver a competir

Igualmente confirmó que el juvenil Juan Felipe Aguirre jugará con la plantilla profesional tras el regreso. “Es un jugador que nos puede servir como volante o lateral izquierdo. Al cuerpo técnico nos gustó cuando lo vimos en un partido amistoso disputado en Villa del Rosario. Nos dejó una buena impresión y su entrenador Erwin del Castillo nos habló muy bien”. 

Sobre los refuerzos, el uruguayo dijo que ya el presidente (José Augusto Cadena) conoce sus intenciones de contar con un volante ya sea extranjero o local.

En referencia a la llegada de Jonathan Agudelo, delantero del equipo en 2017-II, 2018 y 2019, del cual Cadena dijo, la semana pasada, que estaba en un 99 por ciento confirmada, afirmó que espera que el regreso pueda darse en un 100 por ciento. “Estamos contentos de contar con él. Conoce la ciudad y el equipo. Para nosotros sería un gran aporte para pelear por grandes cosas en estos tiempos.

Posibles salidas

Jhoan Arenas: el mediocampista con pasado en el fútbol venezolano llegó a reforzar al rojinegro en el mes de enero. Arenas alcanzó a estar presente en solo tres juegos ingresando en todos en la segunda mitad.

Debutó contra Patriotas en la primera fecha ingresando al minuto 64, jugó contra Millonarios en la fecha 2 entrando al 61 y su último partido fue contra Pasto en la quinta jornada jugando los últimos 30. Sus participaciones fueron logradas en el tiempo que Jairo ‘El Viejo’ Patiño dirigía; después de la llegada de Jorge Artigas no fue convocado a ninguno de los tres partidos que dirigió.

Jefferson Solano: el extremo ofensivo que hace parte del club desde el 2015, no tuvo chance de jugar ni con Patiño, ni con Artigas.

Solano no encontró un puesto en la titular del club en ninguno de los años anteriores. El año pasado, es recordado por marcarle un doblete al Atlético Bucaramanga en el Clásico del Oriente por Copa Colombia.

Tomás Maya: el lateral izquierdo llegó al motilón para esta temporada. Fue titular jugando los 90 minutos contra Millonarios, Pereira, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y fue sustituido contra La Equidad al 52.

En los cuatro partidos que jugó todo el encuentro, era dirigido por Patiño. Con Artigas disputó solo 52 minutos y en los dos siguientes partidos, el estratega uruguayo decidió apostar por un juvenil en la lateral izquierda.

Luis Carlos Cabezas: el delantero de 34 años vistió la camiseta del rojinegro en cinco partidos. Fue titular contra el Deportivo Pereira por la fecha 3. De resto ingresó contra Patriotas (79’), Millonarios (68’), Alianza Petrolera (66’)  y La Equidad (78’).

El ofensivo con una extensa experiencia en el fútbol internacional no pudo anotar en ninguna de sus participaciones.

Nicolás Palacios: el volante de contención llegó a cumplir su segundo ciclo con el rojinegro en enero luego de jugar en el 2016, cuando el club se encontraba en la Segunda División.

Palacios, no llegó en el mejor estado físico y solo jugó los 25 minutos finales del partido contra el Deportivo Pasto, último duelo que dirigió Patiño.

Juan Pablo Patiño: el mediocampista de las inferiores del Deportivo Cali se vinculó al Cúcuta para disputar la presente campaña.

Patiño disputó solamente 76 minutos con el Cúcuta en el partido que perdió 2-0 contra el Deportivo Pereira por la fecha 3.

Confirmado

Yeison Carabalí: el volante de marca llegó al club a mitad del 2019 proveniente del Deportes Quindío, en condición de préstamo por un año que se cumplió el mes pasado.

Carabalí ingresó en seis encuentros del segundo semestre del 2019 jugando cerca de 70 minutos. Para esta temporada jugó todo el encuentro contra Patriotas,  fue sustituido al 60 contra Millonarios y estuvo en los 90 minutos contra el Deportivo Pasto. Desde la llegada de Jorge Artigas a la dirección técnica, no vio tiempo de juego.

Mina se queda 

El extremo derecho estaba incluido en el préstamo que hizo el Deportes Quindío junto a Carabalí.

El año pasado, Mina estuvo en ocho partidos. En este fue el primer jugador en marcar en la fecha 1 en el empate a un gol contra Patriotas. En la era Patiño fue titular contra Patriotas, Millonarios, Deportivo Pereira y Alianza Petrolera; mientras que con Artigas ingresó al minutos 72 en el juego que el Cúcuta perdió 4-1 contra La Equidad y al 74 contra Atlético Bucaramanga.

 

Temas del Día