La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Camila cayó, pero sigue viva en mixtos
La cucuteña todavía puede ganar una medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Octubre de 2018

En lo que fue su octavo partido en la presente edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la tenista juvenil María Camila Osorio Serrano, que hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón (Equipo Colsanitas, Comfanorte) quedó a un paso de llegar a la final de sencillos y ahora tendrá que luchar por quedarse con la medalla de bronce.

Osorio, número 6 del mundo, se vio superada en la penúltima ronda por la francesa Clara Burel (8º) por marcador 6-4 y 7-5, en una hora y 15 minutos, y no pudo convertirse en la segunda colombiana en llegar a una final en estas justas.

La cucuteña, de la Liga de Tenis de Norte de Santander, buscaba la revancha ante Burel, luego de haber cedido ante ella en las semifinales del pasado US Open Junior en un partido que se extendió a tres sets.

Ahora tendrá que disputar la medalla de bronce ante la china Xinyu Wang (5º), quien se despidió también en la jornada ante la eslovena Kaja Juvan (101º) por marcador 6-0 y 7-5. La serie entre ambas favorece a la colombiana por 1-0 ganando el único partido en el Masters ITF Junior de 2017 por 6-4 y retiro.

“Yo creo que en el torneo hice un buen papel, hoy (este viernes) tal vez no jugué muy bien o la otra jugó su mejor tenis, simplemente yo hice lo mejor que pude pero no se me dieron las cosas”, declaró Osorio desde Buenos Aires tras su partido ante Burel.

Por otra parte, María Camila Osorio cayó junto a la argentina María Lourdes Carlé, en la disputa del bronce de dobles femenino, ante la pareja china de Xiyu Wang y Xinyu Wang, por parciales de 7-5 y 6-3.

A pesar de las dos caídas, la cucuteña todavía tiene la esperanza de lograr una presea dorada en la modalidad de dobles mixtos.

En el partido que cerró la jornada de este viernes del tenis en los Juegos, la dupla colombiana de Osorio y el caleño Nicolás Mejía, venció en los Cuartos de Final del torneo, a la pareja conformada por el español Carlos López y la rusa Oksana Selekhmeteva, por 2-0.

Los colombianos vencieron a los europeos en 52 minutos de juego, con parciales de 6-1 y 6-3, y este sábado enfrentarán por un cupo a la final a la dupla suiza de Lulu Sun y Damien Wenger.

Temas del Día