La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡Camila Osorio fue recibida como una gran campeona!

Y es que las dos medallas que consiguió en las olimpiadas lo justifican. 

Luego de terminar su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina-2018, la tenista cucuteña maría Camila Osorio Serrano volvió a su tierra para ser recibida como una campeona. Y es que las dos medallas que consiguió en las olimpiadas lo justifican. 

Siendo la actual máxima exponente del deporte blanco por Norte de Santander, la tenista se convirtió, además, en la primera colombiana, en toda la historia, en conseguir dos metales en esas justas internacionales. En ellas participan los mejores atletas juveniles del mundo.  

Un bronce en sencillos y una plata en dobles mixtos (junto a Nicolás Mejía) permitieron la celebración. Con esos dos metales para la disciplina, Colombia llegó a tres en toda su historia. El primero fue un oro logrado por Juan Sebastián Gómez, en 2010 (Singapur). 

Le puede interesar Osorio y Mejía, plata en los Olímpicos de la Juventud

“Estoy muy feliz, cumplí con lo que quería que era estar ahí y entregarle una medalla a Colombia. Hubiese querido traer la de oro, peor fue una semana muy positiva y hay que mirar lo bueno”, manifestó la nortesantandereana tras recibir su última presea (plata). 

Una vez cerrado el telón en Argentina, el año deportivo sigue para Osorio.

Buen recibimiento 

Entre arengas, globos y carteles, la tenista cucuteña fue recibida ayer en las instalaciones del colegio Comfanorte por estudiantes de la institución y directivos para felicitarle por los logros cosechados. 

Hubo tiempo para que los más pequeños le hicieran preguntas sobre su carrera y para que se tomara varias decenas de ‘selfies’, al tiempo que lucía sus metales olímpicos. 

Osorio, que hace parte del club deportivo Comfanorte y del programa de Talentos Deportivos Postobón (Colsanitas), se encontró también con los jugadores y con el cuerpo técnico del Cúcuta Deportivo para compartir experiencias y darse un respiro antes de emprender su carrera en otro torneo internacional. 

“La verdad es que estoy muy feliz, agradecida por esta bienvenida, con todos los niños, que creo que ni me conocen pero por lo menos estuvieron presentes”, dijo la cucuteña luego del recibimiento. 

Sobre su sueño de ser la número 1 del mundo en la categoría juniors, Osorio Serrano confesó: “yo creo que vamos muy bien, por un buen camino. Todavía me queda un año en junior, pero esperamos que, de la mano de Dios, podamos cumplir la meta”.

Camino a Chengdú

El miércoles fue el día de descanso, pero este jueves la cucuteña viajará a Chengdú (China) para disputar una de las competencias más importantes del año: el ITF Junior Masters (del 22 al 28 de octubre), una competencia en la que participan los mejores ocho tenistas del ranquin juvenil de la Federación internacional de Tenis, tanto en la rama femenina como en la masculina.

María Camila, que es sexta del mundo, buscará revancha en la prueba, pues el año pasado alcanzó el quinto puesto. 

Este año, Osorio deberá sortear un torneo en el que también estará su última verduga en los sencillos olímpicos: Clara Burel (Francia), que actualmente ocupa la octava plaza del ranquin.

Todo el año estuve esperando este torneo. El sueño era poder entrar ahí de nuevo y lo logré. Ahora esperemos ganarlo, pero voy a disfrutarlo al máximo”. declaró la tenista.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día