La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Camila representa a Norte de Santander en juegos universitarios Ascún
De la pasión a lo competitivo con el tenis de mesa. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Octubre de 2018

Siendo aún una niña, María Camila Colmenares Porras practicó deportes de contacto como fútbol, baloncesto y voleibol pero una lesión en la rodilla la obligó a detener su afición por un largo período, hasta que llegó a realizar su pregrado en la Universidad Simón Bolívar.

Un día, en esos ratos libres entre clases, descubrió el tenis de mesa. 

Empezó a practicarlo como pasatiempo y ahora está en Medellín, compitiendo con los mejores a nivel nacional, luego de superar los enfrentamientos zonales y regionales de este año de los juegos universitarios Ascún.

En la Universidad encontró el punto de apoyo para catapultar su talento, la orientación de sus profesores y el acompañamiento del reconocido cubano Luis Enrique Martínez, quien hace parte de los entrenadores Unisimón. Martínez fue jefe técnico entrenador durante 10 años de la Selección Colombiana de Tenis de Mesa, es magíster en Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento,  asesor metodólogo de Norte Santander del mismo proceso y tiene un récord de múltiples participaciones a nivel nacional e internacional con quienes han sido sus estudiantes.

“Me llamó la atención de María Camila la concentración y análisis que está dispuesta a dedicarle al tenis de mesa, así como la disciplina y constancia que tiene para dar, ese interés único que identifica un joven talento desde el primer momento en que lo ves”, contó el entrenador cubano.

Torres actualmente integra el equipo deportivo institucional de su universidad, un grupo de 17 jóvenes entre estudiantes y egresados que al igual que ella. 

“Entreno casi el 40% de mi tiempo semanal. Con eso he aprendido que la constancia es muy importante si realmente quieres alcanzar un excelente nivel en cualquier cosa en la vida”, dijo María Camila, admirable actitud que le ha permitido ir escalando posiciones entre quienes entrenan en la ciudad.

Temas del Día